InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 11:52
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 19/dic/2015 de La Auténtica Defensa.

Abella se reunió con el Ministro de Economía de la Provincia por la situación financiera del Municipio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El jefe comunal recibió un fuerte respaldo de la Provincia y aseguró que si bien se encontró con una “importante deuda" podrá afrontar el municipio con normalidad el pago de haberes de diciembre.

El intendente Sebastián Abella participó de una reunión con Hernán Lacunza, ministro de Economía de la Provincia, y Federico Salvai, Ministro de Gobierno, junto a otros intendentes de la primera sección electoral, donde se plantearon las situaciones financieras de cada ciudad y de la provincia.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del banco Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires, y al cabo de más de dos horas los jefes comunales fueron explicando sus situaciones financieras y lo que proyectaban para los próximos meses. "Pagamos el aguinaldo, tenemos la plata para pagar los sueldos de diciembre, pero sabemos que vamos a tener un enero muy duro", explicó a su turno Abella, quien aseguró que encontró con una "situación muy compleja en lo económico y que existe una deuda flotante" de varios millones.

Los ministros le transmitieron a los intendentes presentes la "tranquilidad de que los fondos estaban asegurados" para el pago del aguinaldo (Campana yo lo hizo).

Si bien no se estableció el modo en que se van transferir el dinero necesario, se sabe que en caso de que un municipio lo requiera, la Provincia le brindará su garantía.

Entre los municipios que indicaron tener problemas financieros figuran "Merlo, Moreno, Pilar, General Rodríguez, José C. Paz y Mercedes".

"Hicimos un repaso de la situación de cada uno mientras que el ministro nos trazó un panorama de la provincia de Buenos Aires. Quedamos en que en enero nos reuniremos en mesas de trabajo con los diferentes ministros para avanzar en cuestiones estructurales vinculadas a salud municipal, a la coparticipación provincial, a la inversión en obras públicas, seguridad y cuestiones de emergencias climática, y para trabajar en políticas de estado", explicaron otros intendentes participantes del encuentro.

También participaron de la reunión el ministro de Coordinación, Roberto Gigante, y el vicegobernador bonaerenense, Daniel Salvador.



 

Abella se reunió con el Ministro de Economía de la Provincia por la situación financiera del Municipio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-