InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 24/sep/2020 - 09:46
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 20/dic/2015.

Propymes 2015:
Techint reconfirmó el compromiso con su cadena de valor




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El jueves en el Sheraton de Buenos Aires, el grupo empresario llevó adelante la 14º edición de su seminario anual, que congregó a 800 referentes de pequeñas y medias empresas vinculadas a Tenaris, Ternium, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción. Paolo Rocca y María Eugenía Vidal fueron los principales oradores.

El compromiso de Techint con su cadena de valor se demostró una vez más en Propymes, el seminario anual que el grupo empresario organizó el jueves pasado en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton de Buenos Aires.

Cerca de 800 referentes de compañías proveedoras y clientes del Grupo participaron del evento, que tuvo como oradores principales al CEO de Tenaris y Presidente de la Organización Techint, Paolo Rocca, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Antes había ofrecido la visión del nuevo gobierno sobre temas industriales el flamante ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabera.

El CEO de Ternium, Daniel Novegil, dio el puntapié inicial a la jornada, describiendo la situación de la industria siderúrgica y refiriéndose con preocupación al rol hegemónico de China en la economía global.

También brindaron charlas sobre el escenario político, las perspectivas económicas y la situación sindical, el analista Carlos Pagni, el economista Javier González Fraga y el periodista Ricardo Carpena respectivamente.

Asimismo, cuatro directivos de pymes vinculadas a las compañías Tenaris, Ternium y Tecpetrol, compartieron sus experiencias trabajando junto a ellas y dieron su opinión sobre los desafíos que las pequeñas y medianas empresas afrontan día a día.

Por otra parte, el 14° seminario Propymes fue el marco en el que se distinguió a los ganadores del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino 2015. El primer puesto fue para Ionar S.A. por su proyecto "Tecnología de Superficie Asistida por Plasma" y el segundo lugar fue para Propack S.A. por su trabajo "Sello Mecánico con Cartucho Inteligente".

"Argentina está para más, tiene un potencial muy grande que necesita poner en juego. El Premio Tenaris es una invitación a mirar a largo plazo", afirmó Javier Martínez Álvarez, director de Tenaris Argentina, a la hora de entregar el galardón.

Rocca: "La oportunidad es extraordinaria"

"Propymes se ha convertido en algo fundamental para nuestra cadena de valor. En la Argentina no es fácil mantener programas como este a lo largo del tiempo", aseguró Rocca, quién junto a Vidal cerró el ciclo de conferencias.

El líder de Techint expresó que ve "con optimismo el cambio" y destacó lo importante que es la provincia de Buenos Aires, donde viven y trabajan casi 13 mil empleados del Grupo.

"La Provincia nunca antes fue administrada con seriedad, transparencia y eficiencia" ni tampoco en el marco de una gestión "con objetivos alineados a los de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo Rocca, y confió en que "si se logra cambiar la Provincia, se puede transformar la Argentina desde el punto de vista social, económico y político", contribuyendo así a mejorar la competitividad estructural de todo el tejido productivo.

"Las empresas que son competitivas a largo plazo dependen del entorno en donde trabajan", subrayó, haciendo hincapié en cuatro ejes: seguridad, educación, infraestructura y medio ambiente.

Luego de las palabras de la gobernadora, Rocca bromeó con el público redondeando que "la caja está destruida", en referencia a la delicada situación financiera que describió la mandataria.

No obstante, aseveró que si bien los números y los desafíos "son enormes", se está frente a una "oportunidad extraordinaria".

Vidal: "Viene un tiempo nuevo"

"Los bonaerenses le debemos un agradecimiento a ProPymes, que ha hecho crecer a muchas pymes en la Provincia y eso se traduce en más trabajo", comenzó diciendo a su turno la flamante gobernadora.

Vidal destacó "la creatividad, el orgullo, la vocación y la pasión por hacer" de los pequeños y medianos empresarios metalmecánicos y resumió los pilares que guiarán su gestión, en línea con la del presidente Macri: previsibilidad, diálogo, trabajo en equipo y reglas del juego claras.

"En cuatro años no vamos a modificar todo lo que se deterioró en más de 25, pero vamos a marcar un camino", prometió, e hizo foco en la importancia de cuidar el empleo, optimizar la calidad educativa, modernizar la infraestructura y generar condiciones que alienten la inversión y la generación de puestos laborales calificados.

En este sentido, adelantó que la educación será uno de los ejes de su gestión, y que es necesario empezar a discutir con gremios y docentes "qué escuela pública queremos dejar después de estos cuatro años".

La mandataria bonaerense le volvió a mandar otro mensaje a los empresarios, cuando recordó que un día atrás había enviado a la Legislatura provincial una ley para subir un 30% el tope de facturación para acceder tasa bonificada de Ingresos Brutos e incluir a más pymes dentro de esa excepción. "Sabemos que estos niveles de presión tributaria no son competitivos", aseveró.

"La provincia de Buenos Aires está en un momento muy difícil", sinceró Vidal, remarcando que el empleo, la educación y la creación de oportunidades constituirán el combo para salir adelante.

Cabrera: "Vamos a cuidar el trabajo argentino"

El ministro de Producción nacional expresó en Propyme que "si al Estado le ha faltado participación en el desarrollo de las cadenas de valor, vamos a tomarlo en cuenta" para tratar de corregirlo.

Cabrera resaltó que el "fin del cepo" le servirán como "base a la industria nacional y a la producción", aunque sintió la necesidad de aclarar una frase del ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, en el anunció de la reforma cambiaria el día previo.

"En un momento Alfonso dijo que iba a haber total libertad para exportar e importar. En realidad se refería a que iban a estar disponibles las divisas para hacerlo" y no a que se iba liberar el comercio exterior, explicó.

Lo que si reconfirmó el ministro es la eliminación de las DJAI y su reemplazo por licencias automáticas, aunque también se incorporarán no automáticas para proteger a los sectores más sensibles.

"Cualquier decisión va a ser en base al diálogo", prometió en el cierre.





 

Propymes 2015:
Techint reconfirmó el compromiso con su cadena de valor
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-