InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 12:17
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 20/dic/2015.

Trabajadores "autoconvocados" de Tenaris volvieron a reclamar en las escalinatas de la plaza




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Es por la "letra chica" del acuerdo al que arribaron el viernes Tenaris y la UOM. Denuncian que las reincorporaciones se hicieron "súper flexibilizadas", y reclaman por el pago completo de antigüedad y adicionales.

Pese a las reincorporaciones y la vuelta al convenio de suspensiones anterior, trabajadores de Tenaris "autoconvocados" se congregaron ayer por la tarde en las escalinatas de la Plaza Eduardo Costa, reclamando por el destino efectivo de los 189 empleados que habían sido despedidos el jueves.

Es a la "letra chica" del acuerdo al que la UOM llegó con Tenaris lo que le temen los trabajadores que se reunieron el sábado, escoltados por compañeros , familiares, vecinos y militantes de partidos de izquierda.

"Que los compañeros estén adentro tiene un elemento positivo, pero nosotros insistimos en que fue la acción obrera independiente la responsable" del logro, aseguró Guillermo Bentancourt, trabajador de Tenaris Siderca y referente del Partido de los Trabajadores Socialistas.

El ex candidato a intendente por el Frente de Izquierda asintió en que "el acuerdo contempla el un acta de acuerdo y la reincorporación", pero aseguró que lo hace de una forma "súper flexibilizada".

En este sentido, señaló que los trabajadores están ingresando a un "pool de servicios" como "mano de obra polifuncional", destinados a ser el reemplazo de "los 200 compañeros de COMAU que perdieron su empleo durante el año".

Con bombos y altavoces, los trabajadores esgrimían consignas contra la "precarización laboral" y criticaban por lo bajo a los dirigentes de la UOM. El malestar con el sindicato de los llamados "autoconvocados" es patente, tal es así que durante las manifestaciones de los días jueves y viernes, se pintaron en las persianas del Carrefour de la Mitre las leyendas "Siderca despide" y "Furlán traidor".

"El gremio dice que (el acuerdo) fue lo mejor que pudo conseguir pero nosotros pensamos que no es así, que le tiraron un churrasco y agarraron", criticó Bentancourt, reclamando que los reincorporados regresen a sus puestos laborales "con la antigüedad, la especialidad y los adicionales, para plantarnos y decirle a Rocca que no puede avanzar así porque sí".



 

Trabajadores "autoconvocados" de Tenaris volvieron a reclamar en las escalinatas de la plaza
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-