InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 23/sep/2020 - 10:59
Edición Digital
Parcialmente nuboso
17ºC Viento del Norte a 7Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 20/dic/2015.

Epoca Navideña:
¿Cómo evitar subir de peso en estas fiestas?




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Es frecuente que durante las fiestas de diciembre comamos un poco más de lo habitual. De acuerdo con diversos nutricionistas, es recomendable disfrutar de todos los alimentos, pero con moderación.

A continuación, algunas recomendaciones para disfrutar de estas fiestas sin subir de peso y prevenir malestares estomacales causados por los atracones de comida.

1) Siempre desayuna. Si crees que ayunar será mejor para comer más en la tarde y/o noche, estás en un grave error, porque en lugar de comer moderadamente, ingerirás más comida por la falta previa de alimento y así sí subirás de peso.

2) Come de todo. La clave es no excederte en nada. Elige en mayor medida las frutas y vegetales; de preferencia ocupa recipientes pequeños, para que consumas menos alimento.

3) Date tu tiempo para comer. Los nutricionistas recomiendan que cada bocado se mastique en promedio 20 veces, para digerir mejor los momentos. Que el cerebro tenga la señal de que ya está lleno y en consecuencia no comas de más.

4) Bebé 2 litros y medio de agua. Esto además de depurar tu cuerpo y eliminar las toxinas de más, te ayudará a sentirte satisfecho y evitar que comas de entre comidas. Es recomendable que tomes un vaso o dos de agua antes de empezar a tomar bebidas.

5) Hacer ejercicio todos los días. No veas el ejercicio como una obligación sino como un beneficio para tu salud.

6) Preparar platos livianos, con poca grasa: Utilizar vino blanco para sofreír y no aceite ni mantequilla. También se debe restringir el consumo de sal y preferir las verduras y especias para condimentar como azafrán, pimienta, orégano, ajo y tomates cherry. Del mismo modo, es importante preferir cocinar al vapor, al horno o a la plancha en lugar de freír. El pescado y al pavo tienen bajo aporte calórico. Come la mitad del postre que te den, para no tener calorías extras.

7) Consumir alcohol con moderación: Tratar de preferir bebidas como el vino o el champagne a la hora de celebrar, ya que tienen menos calorías. Si se va a tomar cola de mono, intentar que sea preparado con leche descremada, endulzante y poca aguardiente.

8) No repitas platos: Así te guste muchísimo un plato no lo repitas, no es muy bueno para el peso corporal ni para el organismo comer exageradamente en una sola comida.

El mes de diciembre no sólo representa el último mes del año, sino que además es un periodo que comprende varias fiestas, reuniones sociales, compromisos y celebraciones, ya sea en las oficinas, con los amigos y también con la familia. El exceso de comida es una constante en estos eventos, en donde se puede llegar a subir entre 2 y 3 kilos.

El mes de diciembre es una amenaza para la estrategia de control de peso. Perder peso en Navidad es una misión imposible, por eso, nuestro objetivo será mantener el peso y conservar lo logrado hasta el momento, aun en período de fiestas de fin de año. No estamos proponiendo prohibir alimentos o no disfrutar de esta época festiva, sino tomar algunas precauciones para evitar ganar peso en Navidad.



 

Epoca Navideña:
¿Cómo evitar subir de peso en estas fiestas?
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-