InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 24/sep/2020 - 09:24
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 22/dic/2015.

Monseñor Laxague:
"Yo voy a entregar mi día y mi noche por ustedes"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Esa fue la promesa que monseñor Laxague le hizo a los fieles de la Diócesis Zarate-Campana, luego de asumir el sábado como nuevo obispo. "Ver la alegría de la gente me hace mucho bien", aseguró.

El flamante obispo de la diócesis Zárate-Campana, Monseñor Pedro María Laxague, habló con la prensa una vez finalidad la ceremonia de toma de posesión el sábado por la noche en la explanada de la catedral.

"Ya me van a conocer. Ya sabrán cómo soy", dijo Laxague, rodeado por una multitud que a su paso lo llenaba de besos y abrazos.

El obispo aseguró que el sábado "fue un día muy emotivo, aunque hace tantos días que vengo con emociones que ya me estoy poniendo fuerte. Ver la alegría de la gente me hace mucho bien", comentó.

"Nuestra gestión es siempre la del pastor, la del obispo" que consiste en "amar a todos, cuidar a todos, preocuparse por todos. Y que caminemos juntos, eso es lo que más me preocupa a mí, estar todos reunidos en torno a Jesús, que nos pidió estar juntos que ahí estaré yo, dijo Él. El pastor tiene que recordar eso, es un hermano más que camina con ustedes", expresó el clérigo.

"Yo voy a entregar mi día y mi noche por ustedes", prometió a los fieles.

Una vez culminado la misa de casi dos horas en la que Laxanger asumió su nuevo cargo, bajó de la renovada catedral para salir al encuentro de las autoridades y la comunidad que lo esperaban. Allí saludó por tercera vez al intendente Sebastián Abella, quien aseveró después que trabajará junto al obispo "en muchos temas sociales".

"Siempre el que se ocupa de la gente merece atención, cualquiera sea el motivo, siempre hay que estar atentos y ayudarnos", afirmó monseñor al ser consultado sobre su futura relación con los intendentes de las siete ciudades que componen su diócesis.

El obispo explicó también que para estar junto al pueblo "hay que preocuparse por el que tenemos cerca. No pasar de largo delante de nadie, siempre estar atento al prójimo. Y cuando nos organizamos un poco, llegar más".

"Eso es misionar, llevar la alegría de ser hijo de Dios a los demás. Alegrarnos, no estar tristes, cambiarnos la cara. Ahora vienen las Fiestas, queremos la alegría", agregó.

Y sobre su salida de Bahía Blanca luego de más de 20 años, comentó: "Algunos lloran pero también me quieren mucho y saben que lo que hago es lo que el Señor pide. Es lindo saber que un hermano de uno va a otro lado, también es un orgullo para ellos y me van apoyar".


Sobre el aborto, ¿y Sarlinga?

Si bien evitó realizar menciones directas, el obispo Laxague pareció dejar clara su posición con respecto al aborto cuando habló que dentro de un embarazo "hay una persona", que "nadie es descartable" y que todos tenemos derecho a la vida.

En otro pasaje de su homilía, avisó que no viene a ser ningún "fiscal de investigación". ¿Lo habrá dicho pensando en la gestión de su antecesor?


El Obispo dió una conferencia de prensa, a minutos de la toma de posesión del Obispado de Zárate - Campana

 

Monseñor Laxague:
"Yo voy a entregar mi día y mi noche por ustedes"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-