InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 06:08
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 22/dic/2015.

El Gobierno municipal presentará el Presupuesto 2016 entre enero y febrero




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Había rumores de que se trataría en el Concejo Deliberante en una nueva sesión extraordinaria antes de fin de año, pero finamente Cambiemos decidió aplazar su propuesta uno o dos meses. El intendente tendría las herramientas necesarias para gestionar con el presupuesto vigente.

Pese a los rumores de los últimos días, que indicaban que el Presupuesto Municipal 2016 se presentaría y debatiría en el Honorable Concejo Deliberante antes del 31 de diciembre, funcionarios de Cambiemos confirmaron que prevalecerá la idea original, es decir, que será tratado durante enero o febrero del nuevo año.

De esta manera, la Municipalidad seguirá regida por el presupuesto anterior, luego de que el pasado jueves los concejales enviaran a archivo por unanimidad el proyecto presentado por la administración Giroldi a fines de noviembre.

Cambiemos finalmente se apega a sus argumentos durante la transición, cuando señalaba la necesidad de conocer a fondo la actualidad de las arcas municipales y los distintos canales de financiamiento del Municipio, antes de expedirse sobre el presupuesto inaugural de su gestión.

Sin embargo, en el transcurso de los primeros días del nuevo gobierno, la reestructuración del organigrama gubernamental -con la consecuente creación de nuevas secretarias y dependencias- parecía empujar hacia la necesidad de presentar un presupuesto que le reglamentara fondos a los flamantes departamentos.

Si su tratamiento no se efectuaba el 17 de diciembre, fecha de la programada extraordinaria, surgió la posibilidad de que sea debatido en alguna jornada previa al fin del 2015.

Pero ayer, autoridades municipales y concejales dieron por caída esa chance.

La prorroga de hecho de la contabilidad vigente por treinta o sesenta días no debería afectar las capacidades municipales, teniendo en cuenta además que las numerosas declaraciones de emergencia en las que está sumergida el municipio (casi la totalidad decretadas por el gobierno que se fue) facultan al intendente a redirigir partidas, lo que lo podría ayudar a tapar los eventuales "baches" que se fueran presentando.


 

El Gobierno municipal presentará el Presupuesto 2016 entre enero y febrero
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-