InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 25/sep/2020 - 19:32
Edición Digital
Cubierto con lluvias
17ºC Viento del Sureste a 29Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 23/dic/2015.

Ola de robos:
Buscando soluciones, vecinos de Ariel del Plata se reunieron con autoridades municipales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Invitaron al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Roses, quien sumó la presencia del flamante secretario de Seguridad, Abel Milano. Reclamaron incrementar la frecuencia de patrullaje de los móviles policiales

Robo de celular a mano armada, vandalismo y hurto en autos, tres "escruches" a distintas casas del barrio. En las últimas semanas, la inseguridad se ha recrudecido en Ariel del Plata y los vecinos se mostraron muy preocupados ante el presidente del HCD, Sergio Roses, y el secretario de Seguridad, Abel Milano.

"Evidentemente algo está pasando que para los chorros es fácil escapar", comenzó explicando la treintena de vecinos que se congregó en la sociedad de fomento de Mollo y Aguiar. "Tienen claro por donde se pueden ir. No son de acá", señalaron.

La reunión giró en torno a las múltiples modalidades de delitos que sufren los vecinos, junto a la falta de respuestas que perciben desde las fuerzas de seguridad. Fundamentalmente, se quejaron por el escaso patrullaje del CIMOPU y del CPC, al estar afectados a una cuadricula -la cinco- demasiado extensa para una mayor regularidad en las rondas.

Asimismo, apuntaron contra las motos que circulan por el lugar y contra determinados eventos deportivos y fiestas nocturnas que producen ruidos desmedidos.

El estado de malestar de los vecinos era tal que en la hora y media de encuentro, más de la mitad de los presentes realizó preguntas y consultas a las autoridades. Y si bien reconocieron que los apenas 12 días de gestión de Cambiemos le restan casi toda responsabilidad de la situación actual, le pidieron a Roses y a Milano acciones concretas para vivir con un poco más de tranquilidad.

Además, comentaron que desde su parte ya hicieron todo lo que estaba a su alcance -alarma vecinal, grupos de Whatsapp-, por lo que ahora esperaban un accionar policial que en los últimos meses brilló por su falta de eficacia.

"A los vecinos se los ha escuchado y se les ha explicado las políticas de seguridad que están implementadas desde el día 10", explicó el titular de la Seguridad municipal.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante celebró este espacio de comunicación directa abierto con los vecinos y prometió volver en enero para "conversar sobre las medidas que ya estarán implementadas y actualizar sobre las que se van a hacer durante el año".

Además de Roses y Milano, la sociedad de fomento había extendido la invitación al responsable de la Comisaria Nº 1, Miguel Domínguez. La ausencia del referente avivó el malestar, en un Ariel del Plata habitado por 400 campaneases que quieren dejar de vivir con miedo.




Una treintena de vecinos se reunieron con Roses y Milano.

 

Ola de robos:
Buscando soluciones, vecinos de Ariel del Plata se reunieron con autoridades municipales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-