InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 20/sep/2020 - 08:14
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 23/dic/2015.

Seguridad local:
Roses se comprometió con "soluciones a corto plazo"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El presidente del Concejo Deliberante dijo que la prioridad es aumentar la patrullaje del CPC. Además, adelantó una profunda reestructuración en las fuerzas de seguridad locales, con más capacitación y mayor descentralización.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante parece querer imprimirle un sello distinto a su gestión legislativa. Lejos de atornillarse al estrado desde el cual dirige las sesiones deliberativas, Sergio Roses fue hasta Ariel del Plata y se comprometió con "soluciones a corto plazo" para contrarrestar el flagelo de la inseguridad que sufren los vecinos del barrio.

Roses aseguró que se está trabajando "fuertemente" en dos ejes. El primero depende de la articulación con el ámbito provincial para "promover cierta coordinación" entre esferas policiales "con distintas líneas de reporte", como el caso de las Policía bonaerense y el CPC, que aunque es parte de la misma fuerza provincial, responde a otra línea de mando.

"Más allá de que hay falencias y necesitamos recursos, las capacidades que tenemos las estamos subutilizando por falta de coordinación", explicó el concejal.

Estos esfuerzos serían clave para "aumentar el patrullaje", no solo en la cuadrilla del Ariel sino también en todo el partido de Campana. En ese sentido, el edil recordó la reunión de Abella y Milano con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, "solicitando nuevos efectivos para patrullar. Tenemos zonas en la ciudad donde los móviles del CPC no tiene la frecuencia deseada para concluir la ronda", señaló.

El segundo eje de acción si es entera responsabilidad municipal y consiste en "empezar a descentralizar la Policía Local".

"Se van a invertir recursos en preparar bien a los policías egresados para que estén aptos para la calle. Va a haber cierta capacitación extra para fortalecer la experiencia de campo de los policías que van a estar patrullando barrios como Ariel del Plata", afirmó.

"Hoy en día lamentablemente la seguridad es algo que vamos a solucionar a largo plazo. Los grandes cambios se ven en un periodo de seis meses a un año. Mauricio Macri habla de que una de las tres prioridades de gobierno es el combate al narcotráfico, que está en la raíz de muchos delitos. Y obviamente eso es algo que no se soluciona mañana, sino con la consistencia de políticas que hay que empezar hoy pero cuyos efectos se van a ver después de un tiempo", agregó el titular del HCD.

Roses valoró la organización de los vecinos del barrio para hacer frente juntos al problema y destacó la iniciativa como "algo a imitar" en el resto de Campana. Y definió a la mejor política de seguridad posible como "un combo entre lo que se hace con la Policía Local, la bonaerense y la Federal, abocada a delitos más complejos".



 

Seguridad local:
Roses se comprometió con "soluciones a corto plazo"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-