InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 07:13
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 23/dic/2015 de La Auténtica Defensa.

Campana Boat Club - Recuerdos: Don Pedro Giobellini






Don Pedro Giobellini, socio fundador del Campana Boat Club

Con estas líneas deseo convocar a mi Nono Pedro Giobellini al cumplirse un nuevo aniversario.

Socio fundador del C.B.C, su Carnet de reconocimiento Nº2 de 1911 lo acredita como tal, fue un inmigrante italiano que llegó al país con 14 años de edad y se radicó en Campana. Amó tanto a su nueva tierra que jamás quiso volver a su Italia Natal. Aquí, junto a Marina Tonelli, formó una familia hoy vigente.

Socio activo y devoto del remo, que practicó desde los comienzos del Club. Su compañero de actividad, Don Pedro Pecoud, lo buscaba diariamente a las 16 hs. En su comercio y juntos salían a remar. Contaba a sus descendientes los grandes problemas para conseguir nuevos botes, ya que los mismos eran de Inglaterra y su provisión era lerda y cara.

El nos enseñó a querer al Club sobre todo con su ejemplo. La "dinastía" Giobellini que él inició pasó por el Club: hijos, nietos, bisnietos y hoy ya sus tataranietos disfrutan de las ahora modernas instalaciones.

Su familia se reía de sus pantalones recortados (hoy bermudas) que usaba para remar, ya con sus hijos y luego con sus nietos que lo acompañaban, aunque todos sabían que el prefería salir solo y siempre al mismo lugar en el B 7 que era parte de su persona y con el que remó toda su vida. Falleció en junio de 1951 y hasta marzo de ese año, con sus 79 años, realizó su recorrido habitual, como siempre asentado en el Libro de salidas.

Fue durante años el arbitro de largada de las Regatas internas y durante las fiestas del Cincuentenario del Club participó en una Interna de veteranos junto a su hijo Eduardo.

(Extraído del Noti - Boat Diciembre de 1998)


Carnet que acredita su Nro. de socio: 2

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-