InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 03:59
Edición Digital
Parcialmente nuboso
15ºC Viento del Suroeste a 16Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 26/dic/2015.

Hallazgo:
Gran cantidad de medicamentos tirados a la vera de la Ruta 9




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se encontraron un costado de la ruta, en el Km. 81,5 de la Ruta 9, sentido a Campana; cantidad de medicamentos aparentemente vencidos. También habría algunos residuos patológicos. Concurrió el CPC, el Cimopu y un movil de Emergencias Ambientales.

A ultima hora del jueves 24 fueron hallados gran cantidad de medicamentos, algunos en cajas cerradas, otros en blisters abiertos; esparcidos en un descampado a la vera de la Ruta 9, sentido a Campana; en el Km. 81,5.

Al parecer, una denuncia recibida por el Cimopu habría dado cuenta del hallazgo, quien al constatar la presencia de los mismos pidió intervención al Comando Preventivo Comunitario (CPC) y a la Subsecretaria de Desarrollo Sostenible; que envió el movil 138.

Algunos de los medicamentos se encontraban vencidos, según la fecha que podían visualizarse en las cajas, aunque no pudimos constatar que todos estuvieran en la misma condición. También en el lugar pudieron verse algunas jeringas usadas, lo que conformaría un residuo patológico; pero dado que en el lugar existían también otros desperdicios no podría asegurarse que todo fuera proveniente del mismo lugar.

En el día de hoy se procedería a la recolección del material por parte de personal municipal y ya la justicia se encuentra en plena investigación del origen del material, que además de haber sido tirado clandestinamente podría constituir un peligro para la salud de ocasionales visitantes de estos lugares en busca de material para reciclar, muchas veces niños de zonas aledañas.

NO ES TAN DIFICIL ENCONTRAR SU DUEÑO

El ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) posee un sistema de trazabilidad de los medicamentos implementado desde el año 2011 que, a traves de códigos inscriptos en la caja, se puede saber el recorrido de los mismos (laboratorios, distri-buidoras, operadores lo-gísticos, droguerías, farmacias, establecimientos asistenciales y pacientes). Este mecanismo, creado sobre todo para evitar la falsificación de los medicamentos, facilitaría la información sobre quienes fueron los últimos receptores de estas partidas de remedios que fueron arrojados inescrupulosamente al costado de la ruta.


En el Km. 81,5 sentido a Campana, se encontraron cantidad de medicamentos en un mini basural, además de algunos residuos patológicos.


Muestras médicaas o residuos hospitalarios? Será función de la Justicia investigar el origen.


Cajas y blisters esparcidos en medio de otros desechos.


Emergencias Ambientales Municipal estuvo presente


Algunos de los medicamentos estarian vencidos

 

Hallazgo:
Gran cantidad de medicamentos tirados a la vera de la Ruta 9
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-