InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 29/oct/2020 - 20:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 29/dic/2015.

El Concejo Deliberante debatirá hoy el Presupuesto 2016




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Pese a ser una "reedición" del último presentado por la gestión peronista, de aprobarse será la primera contabilidad de la nueva administración de Abella. El Gobierno debió rescatarlo del archivo al tener que afrontar importantes actualizaciones salariales a partir de enero.

El Gobierno municipal decidió adelantar la presentación del Presupuesto 2016 y buscará hoy su convalidación en el Honorable Concejo Deliberante. Será a partir de la 20 horas, en una sesión de prorroga que en principio no depararía grandes objeciones en el tratamiento del proyecto, al estar basado en el último presentado por la pasada administración peronista.

Cambiemos reevaluó la necesidad de disponer con una contabilidad actualizada de cara al nuevo año porque deberá afrontar importantes obligaciones salariales que entran en vigencia a partir del 1 de enero.

El presupuesto que se pone en consideración es casi idéntico al que presentó la ex intendente municipal Stella Giroldi a fines de noviembre, y prevé derogaciones por $738.405.650. La única modificación es de carácter formal, ya que el documento había sido enviado a archivo a pedido del nuevo Gobierno -no pudiéndose volver a proponerlo igual-, y prevé la facultad del Ejecutivo de cambiar partidas de acuerdo a las necesidades de la flamante conformación departamental.

En un principio, la secretaria de Economía y Hacienda planeaba estirar la validez del presupuesto 2015 vigente, hasta tener cabal conociendo del estado de las arcas municipales. Sin embargo, en el mismo no están contemplados los aumentos a los trabajadores municipales ni los fondos destinados a las nuevas secretarias y direcciones creadas por Abella a partir del 10 de diciembre.

Los plazos de tiempo no fueron suficientes para que Cambiemos presente un presupuesto con su firma, debiendo recurrir al estimado por Giroldi, por lo que -si bien hasta la reunión de ayer no hubo un acuerdo definitivo- no se aguardan insalvables diferencias con el bloque del Frente para la Victoria.

Más allá de la probable aprobación de esta noche, el Gobierno tiene la potestad de volver a realizar nuevas presentaciones para modificar uno o varios puntos de la contabilidad, según lo estime necesario en la continuidad del 2016 o presentar directamente un nuevo presupuesto.



 

El Concejo Deliberante debatirá hoy el Presupuesto 2016
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-