InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 08/jul/2020 - 05:50
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 31/dic/2015.

La CDI de Zárate-Campana desbarató a una banda dedicada a robar autopartes de Toyota




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los operativos comenzaron el martes en el predio que Padilla S.A. tiene en nuestra ciudad. Allí se detuvo a un chofer de la transportista con cajas de repuestos en su poder. Al día siguiente, se realizaron más allanamientos en Zárate y Malvinas Argentinas.

Personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) en función judicial Zárate-Campana, desbarató entre martes y miércoles una banda dedicada al robo de autopartes a la empresa Toyota Argentina, que le venía ocasionando importantes pérdidas económicas a la automotriz.

El operativo comenzó el martes cuando a raíz de una denuncia previa, la policía captura a un chofer de la transportista Padilla S.A., en el predio que la empresa tiene sobre Panamericana a la altura del puente "PASA".

Tras una discreta vigilancia, la CDI observó como el sospechoso -cuyo habitual trayecto de trabajo era entre Toyota y la autopartista MTA- salía al encuentro de camión marca Ford que había ingresado en el lugar y luego se retiraba con dirección a su auto estacionado en las afueras. Luego de detener el transporte, el personal descubre cajas en el asiento trasero del VW Up con la calcomanía "TAKATA BRASIL S/A CLIENTE TOYOTA ARGENTINA", conteniendo autopartes coincidentes con las aportadas en la denuncia.

El hecho desencadenó el despliegue de allanamientos de urgencia dictados por el fiscal de la causa al día siguiente, llevándose a cabo en Campana, Zárate y en la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentina.

En los mismos se secuestraron bombas inyectoras, computadoras inteligentes, estéreos con CD y GPS, unidades electrónicas de tablero, etc., propiedad de Toyota. Inmediatamente se imputó a los responsables de estos hechos y parte de la organización, poniéndoselos a disposición de la Justicia.

La investigación, conducida por la UFI N°8 de Zárate, calculó que los beneficios obtenidos por el grupo delictivo eran "de consideración, teniendo en cuenta que las bombas inyectoras son de la última camioneta Toyota Hilux, ocasionando pérdidas económicas graves", sobre todo si se tiene en cuenta que venían cometiendo este delito desde el año 2014 a la fecha.





 

La CDI de Zárate-Campana desbarató a una banda dedicada a robar autopartes de Toyota
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-