InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 29/oct/2020 - 17:12
Edición Digital
Nubes dispersas
17ºC Viento del Sur a 19Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 06/ene/2016.

Un día como hoy nacía Sherlock Holmes




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Es el arquetipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca. fue llevado muchas veces al cine y al teatro y también aparece en novelas, relatos, historietas, dibujos animados y series de televisión, siendo un icono de la cultura popular.

Según los textos de Sir Arthur Conan Doyle, quien lo presenta al mundo en la novela "Estudio en Escarlata" en 1887 la primera historia de su famoso detective, Sherlock Holmes nació el 6 de enero de 1854.

Su padre era un hacendado inglés y su madre descendía de una estirpe de pintores franceses, entre ellos el ilustre Vernet, primo de su abuela. Tiene dos hermanos: Mycroft, trabaja como coordinador general e informador interno de los asuntos del gobierno británico y es miembro ilustre del Club Diógenes. Y Sherrinford, el mayor de los tres, rara vez mencionado y conocemos muy poco de él.

A principios de 1881, Sherlock Holmes se presenta como un estudiante independiente de química con una variedad de intereses, casi todos le sirven en la solución de crímenes. En un principio Doyle tenía previsto llamar Sherrinford, es un detective privado, alto, delgado, frío, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto. Watson lo describe físicamente del siguiente modo al poco de conocerse: "en ocasiones resulta un tanto brusco, pero es cortés con las mujeres a pesar de que desconfía de ellas".

El primer caso en el que Sherlock interviene de joven, según le cuenta a Watson, es en la aventura de "La corbeta Gloria Scott" (1893), en la cual ayuda a un amigo a descifrar un mensaje codificado. Luego comienza su faceta de actor, uniéndose al grupo universitario de teatro, hecho que le será muy útil a la hora interpretar los papeles que adopta al disfrazarse en algunos de sus casos. Tras realizar sus estudios se aloja cerca del Museo Británico para poder estudiar las ciencias necesarias para el desarrollo de su carrera posterior. Conoce al Doctor John H. Watson en 1881, en el laboratorio del hospital Saint Bartholomew por un conocido en común con el objeto de compartir el piso del 221B de Baker Street.

Holmes investigó cerca de mil casos antes de 1891, su gran enemigo, fue el profesor Moriarty, quien llegó a acabar aparentemente con la vida del eminente detective en la cascada de Reichenbach, Suiza. Doyle tuvo que optar por resucitar a su héroe cuando miles de lectores protestaron llevando cintas negras en el sombrero en señal de luto. Sherlock Holmes reaparece en el caso "La casa vacía" en 1903 explicando los motivos de su ausencia. Este lapso de tres años entre la aparente muerte de Sherlock Holmes y su reaparición es conocido como "El Gran Hiato", tiempo literario que ha permitido a algunos autores dar rienda suelta a la imaginación y permitirse ciertas licencias poéticas.

El método deductivo que utiliza Sherlock Holmes está basado en el meticuloso proceso analítico de Joseph Bell, un médico y profesor de Medicina de la Universidad de Edimburgo, a quien Conan Doyle conoció en 1877 cuando comenzó a cursar esta carrera. Bell solía estudiar a sus pacientes a detalle y con gran facilidad podía determinar la profesión de individuo, sus hábitos y su modo de vida. En sí, Joseph Bell es el precursor de lo que hoy día conocemos como la medicina forense y la criminalística.

En 1894, después de un viaje durante el cual Holmes viajara a través de Europa y de Asia bajo varios seudónimos, Holmes vuelve a Londres y toma otra vez la residencia de Baker Street

Tras una carrera de 23 años, de los que Watson compartió 17 con él, Holmes se retiró a Sussex (1903-1904), donde se dedicó a estudiar filosofía y a la apicultura, y llegó a escribir un libro titulado "Manual de apicultura", y también, casi casualmente, resolvió uno de sus casos más complicados: "La aventura de la melena del león" (1907). Posteriormente a su jubilación como detective se dedicó dos años a preparar concienzudamente una importante acción de contraespionaje poco antes del inicio de la Primera Guerra Mundial. Nada más consta sobre él a partir de 1914.

La indeleble marca de Sherlock Holmes en el ámbito de la investigación policial persiste y se ve reflejado por ejemplo, en la frase "Elemental, mi querido Watson" que no aparece en ninguno de los textos originales sino hasta el "Caso de la Viuda Roja" que fue escrito por el hijo de Conan Doyle, Adrian.



 

Un día como hoy nacía Sherlock Holmes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-