InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 18/abr/2024 - 21:52
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 06/ene/2016 de La Auténtica Defensa.

Nación transfirió 21 mil policías federales a la Ciudad de Buenos Aires




También se traspasan recursos, inmuebles y sistemas de información.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron ayer el traspaso de cerca de 21 mil efectivos de la Policía Federal a la Metropolitana, que elevará así su número de agentes, hoy en 5 mil.

El convenio por el cual la Nación transfiere la Policía Federal a la Capital prevé dos etapas para su puesta en marcha, una "transición" de un año y luego una "consolidación" de lo acordado.

Además, el Estado Nacional conserva "estructuras, personal, bienes y servicios necesarios para asegurar la función de seguridad en materia federal en el territorio" porteño.

Entre los puntos salientes del acuerdo marco, se destacó que "la Ciudad asume todas las funciones y facultades de seguridad en todas las materias no federales para ser ejercidas en el ámbito" porteño.

"La Nación transfiere a la Ciudad junto con la totalidad del personal, organismos, funciones, competencias, servicios y bienes, tanto materiales (muebles e inmuebles) como inmateriales (sistemas informáticos, de seguimiento y/o de comunicación), junto con los contratos en ejecución y todos aquellos bienes y servicios con los que cuenten y utilicen al 1º de octubre del año 2015", se consensuó.

Así, se ceden las siguientes áreas, total o parcialmente: Superintendencia de seguridad metropolitana; Superintendencia de bomberos; Superintendencia de policía científica; Superintendencia de investigaciones federales; Superintendencia federal de tecnologías de la información y comunicaciones, y la Superintendencia de aviación federal.

Además, se acordó que "los agentes públicos transferidos conservan el nivel escalafonario, remuneración y antigüedad", y que "salvo acuerdo en contrario, la Nación continuará prestando en coordinación con la Ciudad el Operativo Unidad - Cinturón Sur", como así también "con el operativo de seguridad en Puerto Madero y con los puestos de control de acceso en villas".



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-