InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/ene/2022 - 13:03
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 08/ene/2016 de La Auténtica Defensa.

El Intendente y Defensa Civil definieron acciones ante posibles inundaciones

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El Intendente Abella se reunió con el Director Provincial de Defensa Civil para tomar medidas preventivas por la crecida de los ríos.

En el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio ante posibles inundaciones, el jefe comunal Sebastián Abella encabezó una reunión con el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman, para programar medidas que permitan dar respuesta y contención a los vecinos.

También participaron el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano, el Prefecto Mayor Raúl Taborda y representantes de los Bomberos Voluntarios de Campana, Gendarmería y funcionarios de distintas áreas vitales del municipio.

"Ante todo queremos llevar tranquilidad a la gente. Estamos tomando medidas de prevención para afrontar cualquier contingencia que pueda afectar a Campana", dijo Milano al finalizar el encuentro.

No obstante, el funcionario aclaró que "el nivel actual del río es más favorable que hace un tiempo atrás" y señaló que se está trabajando para formar Defensa Civil a nivel local.

En la reunión se expusieron las obras ya realizadas por el Municipio en los barrios más bajos, los recursos con que se cuenta para afrontar cualquier contingencia (centro para evacuados, asistencia médica y social, entre otros) y la posibilidad de obras de mediano y largo plazo.

En tal sentido, Milano comentó que en San Cayetano, por ejemplo, además de trabajar en zanjas y zanjones se realizó una limpieza del sistema de drenaje que conduce el agua hasta las bombas que permite que comiencen a funcionar aun con un nivel inicial o bajo de agua.

En tanto que el director provincial de Defensa Civil destacó la realización de la reunión con el Intendente "para prever de qué manera ayudar a la gente ante alguna contingencia" evitando complicaciones como las sufridas en las inundaciones de octubre.

Al tiempo que destacó: "Estamos preparados para lo peor y esperamos lo mejor. La Provincia cuenta con un plan para dar respuesta de manera inmediata".




En la reunión se expusieron las obras ya realizadas y los recursos con que se cuenta ante cualquier contingencia

 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-