InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/ene/2022 - 00:46
Edición Digital
Cubierto con lluvias
22ºC Viento del Sureste a 19Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 08/ene/2016 de La Auténtica Defensa.

La Justicia local espera por la extradición del acusado del homicidio de Pamela Arévalo

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






MARCELINO RÍOS HABRÍA DECLARADO QUE NO TUVO INTENCIÓN DE DISPARAR CONTRA PAMELA.

Marcelino Ríos fue detenido en Paraguay en diciembre pasado cuando salía de un bar en Encarnación, a donde había llegado por un paso clandestino desde Misiones. Desde el 21 de mayo está imputado de asesinar de un escopetazo a su pareja en el asentamiento "21 de Septiembre" del barrio San Cayetano. Ella tenía 15 años y un bebé de cuatro mees.

Uno de los casos policiales que más conmovió a nuestra ciudad en 2015 ocurrió el pasado 21 de mayo: el femicidio de Pamela Arévalo, la joven de 15 años que fue asesinada en el asentamiento "21 de Septiembre" del barrio San Cayetano de un escopetazo por su pareja, con quien tenía un bebé de cuatro meses.

Y cuando parecía que la resolución del caso se escurría por la imposibilidad de hallar al imputado, el paraguayo Marcelino Ríos, de 26 años, fue hallado en diciembre pasado en la ciudad de Encarnación (Paraguay). Y ahora, la Justicia local espera por su extradición, la cual ya fue solicitada por el Juzgado de Garantías de la Departamental Zárate-Campana.

Ríos fue atrapado en Encarnación luego de permanecer algunas horas en Posadas y haber cruzado el río Paraná por un paso clandestino para refugiarse en la casa de unos familiares en el vecino país, informó el sitio misionero Territorio Digital.

El femicidio ocurrió en horas de la madrugada de aquel 21 de mayo, cuando Ríos, aparentemente en estado de ebriedad, descargó su furia contra su pareja, quien le habría manifestado su intención de abandonarlo. Primero la habría golpeado y posteriormente tomó una escopeta y le disparó.

El proyectil calibre 16 impactó en el cuello de la joven, quien quedó tendida con medio cuerpo sobre el colchón de la precaria vivienda del Interno 1 del asentamiento 21 de Septiembre.

Después del hecho, Ríos dejó la casilla cerrada por dentro, abrió un espacio por donde salir y llevó al bebé hasta la casa de su propia prima. "Cuidalo, Pamela se mató", habría explicado antes de escapar.

Desde entonces estaba prófugo.

El fiscal Camilo Quiroga, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 pidió su captura internacional por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" y la búsqueda se orientó inmediatamente hacia la provincia de Misiones, donde Ríos tiene a varios de sus parientes y hacia donde se cree que escapó tras el hecho (aunque en los días posteriores se decía que se encontraba en la zona del barrio San Cayetano).

La búsqueda fue infructuosa en el territorio misionero, pero la Policía Nacional de Paraguay lo detuvo en pleno centro de Encarnación, cuando salía de un local bailable.

En principio, según cuenta Territorio Digital, negó ser el ciudadano buscado, pero luego confesó el crimen y aseguró haber llegado en colectivo a esa ciudad. Luego de dos días haciendo changas, pudo cruzar a Paraguay para refugiarse en el barrio Arroyo Porá de Cambyretá.

"Yo maté a mi mujer, pero no fue a propósito, sino un accidente nomás", confesó en sede policial, según lo revelado por el sitio. Además, habría detallado que junto a la menor estaba sentado en la cama, cuan do agarró la escopeta. "No era mía, pensaba que no tenía balas y se disparó", se lamentó.

En ese mismo testimonio habría señalado que no quiere ser juzgado en Argentina porque "teme por su vida", pero las autoridades ya iniciaron el proceso de extradición.


PAMELA ARÉVALO FUE ASESINADA DE UN ESCOPETAZO EL PASADO 21 DE MAYO.

 
P U B L I C I D A D




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-