InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 22/ene/2022 - 09:48
Edición Digital
Cubierto con lluvias
29ºC Viento del Nordeste a 15Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 08/ene/2016 de La Auténtica Defensa.

Juan Alsina: "En lo personal es un paso muy grande"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Tras las salidas de Matías Valdez y Juan Celaya, el defensor uruguayo asoma como acompañante de Rubén Zamponi en la próxima zaga central de Villa Dálmine. "Vine a sumar todo lo que pueda aportar, pensando en ascender a la A", aseguró.

No hay dos sin tres, asegura el dicho. Y en Villa Dálmine se comprueba: porque a las llegadas de los uruguayos Rodrigo Gastón Díaz y Mauricio Alonso anunciadas inicialmente, luego se sumó un tercer "oriental": el defensor Juan Alsina.

Su nombre surgió una vez que se cayó la incorporación de Facundo Nasif, quien tenía todo arreglado para ser refuerzo Violeta, pero terminó desembarcando en Los Andes.

Así se le abrió la posibilidad a este montevideano de 26 años, a quien Jorge Vivaldo conocía de su paso por Sud América de Uruguay. Y entonces, Alsina "cruzó el charco" junto a sus compatriotas Díaz y Alonso y el argentino Ángel Luna.

"En lo personal es un paso muy grande, es la primera vez que salgo de mi país. Pienso en progresar y en aprovechar el campeonato que se viene, que será muy intenso y pensando también que tendremos para jugar la Copa Argentina", le contó Alsina a La Auténtica Defensa.

Respecto a la recepción que le brindaron sus nuevos compañeros, el marcador central aseguró que "ha sido todo muy lindo" en estos primeros días. "El plantel nos recibió de una manera espectacular y nos dejó sin palabras. Así que nos sentimos muy cómodos y estamos con muchas ganas de realizar esta pretemporada y arrancar la competencia", reveló.

Para su adaptación, el uruguayo tendrá la ventaja de compartir equipo nuevamente con tres ex compañeros como Díaz, Alonso y Luna: "Es un beneficio haber llegado con ellos y no caer sólo. También está bueno ya conocer el cuerpo técnico y que ellos me conozcan a mí. Igualmente, el plantel es muy bueno y ya de entrada se nota el buen ambiente".

En cuanto a sus características, Alsina se define como un defensor "aguerrido, con un poco de técnica" que, además de desempeñarse en la zaga central, también ha jugado como volante central.

"Vine a sumar todo lo que pueda aportar, pensando en ascender a la A. Estuve viendo en Uruguay sobre el club, sus partidos y la categoría, que está muy linda y es muy exigente", destacó, al tiempo que resaltó que, del fútbol argentino le gusta "la entrega, el juego y las hinchadas que tienen los equipos".

Ahora, ya instalado en el fútbol argentino, deberá ganarse su lugar en el equipo Violeta. En la previa, tras las partidas de Matías Valdez y Juan Celaya, asoma como el acompañante del "Tano" Rubén Zamponi en la zaga central, aunque, con seguridad, Vivaldo sumará otro marcador central tras la salida de "Cachi" (ver aparte). Y entonces sí, Alsina tendrá competencia directa por el puesto de primer zaguero.



 

P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-