InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 20/ene/2022 - 22:40
Edición Digital
Nubes dispersas
24ºC Viento del Sureste a 14Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 08/ene/2016 de La Auténtica Defensa.

Hace 74 años fallecía el fundador del Movimiento Scout Mundial
Por Miguel R. Esponda Pagani (IM)

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





El respeto por la naturaleza, la responsabilidad, la igualdad, el compañerismo, la tolerancia, el superar las adversidades y el amor por la vida son algunos de los fundamentos que une la aventura de los scouts.

El 8 de enero de 1941 fallecía en Nyeri, Kenia, años, Lord Robert Stephenson Smith Baden-Powell, fundador del Movimiento Scout Mundial, a quien los Scouts llamamos simplemente "B. P."(Bi Pi).

Estehombre creó un "Movimiento" que se renuevaconstantemente, destinado a niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos y de todo el mundo, que constituye una hermandad sin fronteras de ninguna índole, donde todo aquel que quiera participar voluntariamente puede hacerlo, aún los hombres y mujeres mayores que conserven alma y corazón de niños.

El Scoutismo es un movimiento netamente religioso, que se desarrolla en contacto con la naturaleza, allí dondese encuentra la creación de Dios.Para ingresar sólo es necesario tener una religiosidad definida, sin preferencia por ningún credo en particular, para hacer entonces la "Promesa Scout".

El Scoutismoha cumplido 110 años desde su fundación y es un complemento de aquello que el educando recibe en su casa, en la escuela y en su iglesia, completando así la faz cultural, social y religiosa de sus miembros.

Poco tiempo antes de morir, B.P. escribió estas líneas para los Scouts, llevándoles su mensaje:

"…Estoy convencido que Dios nos ha puesto en este mundo maravilloso para que seamos felices y gocemos de la vida. Pero la felicidad no proviene simplemente de la riqueza, ni de tener éxito en la carrera, o de darse los propios gustos. Un paso hacia la felicidad es ser sano y fuerte cuando niño, para así poder ser útil y gozar de la vida cuando adulto. El estudio de la naturaleza les enseñará cómo Dios ha llenado este mundo de cosas bellas y maravillosas para que podamos disfrutar. Estén contentos con lo que tienen y aprovéchenlo lo mejor posible; vean siempre el lado bueno de las cosas y no el malo. Pero la mejor manera de lograr la felicidad es haciendo felices a los demás. Traten de dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontraron, y cuando les llegue su turno podrán morir felices, pensando que no han desperdiciado el tiempo sino que han hecho lo posible por hacer el bien.[…] Que Dios los ayude a hacerlo así."

Me despido de ustedes con el clásico saludo Scout: ¡Siempre listo para servir!



 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-