InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 14:27
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 10/ene/2016.

La Columna del Bienestar:
Sé agradecido
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Agradecer supone el reconocimiento del otro y su acción hacia nosotros. Agradecemos al otro el habernos reconocido o haber reconocido una necesidad nuestra y haberla satisfecho de alguna manera. Así describe el filósofo chileno Rafael Echeverría a la Declaración de Gratitud, una de las declaraciones fundamentales para la vida. Las otras son: la declaración del Si, la del No, la declaración de la Ignorancia, la declaración del Perdón, y la del Amor. Él nos hace ver en ellas el poder de las palabras. Después de haberlas dicho, el mundo ya no es el mismo de antes.

El agradecimiento es tan importante porque su falta puede generar resentimientos en las personas que lo están esperando y poca disposición a colaborar con nosotros en el futuro.

¿Te pasa que trabajás mucho en algo y tu jefe nunca te lo reconoce? ¿Esperás y esperás un reconocimiento en tu trabajo y nunca llega esa reconfortante "palmadita de agradecimiento" en la espalda? ¿Sos jefe y nunca le agradecés a tus empleados porque considerás que solo están haciendo el trabajo que les corresponde? O en tu familia, ¿te la pasás trabajando, cocinando o limpiando y nadie te reconoce y agradece tu trabajo o la comida que ponés en la mesa? O ayudás a tus hijos cuidando a tus nietos, por ejemplo, y ellos dan tu esfuerzo por sentado, pensando que simplemente lo hacés porque te gusta? ¿Y cuántas otras situaciones nos pasan en la que el reconocimiento y la sentida palabra Gracias nunca llega? Seguro que estás pensando en muchas más, ¿no?

Agrega Echeverría: "También podemos estar agradecidos con nuestras propias existencias, y de alguna manera esto implica una reconciliación con el pasado, el presente y el futuro." Seamos los primeros en reconocernos. Démonos las gracias por todo lo que somos, todo lo que hacemos, todo lo que tenemos, por nuestra salud, nuestra familia, nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestro trabajo, por la ciudad y el país en los que vivimos y el hermoso planeta que habitamos, por el aire, por el sol, por las plantas y los animales . Digámosles gracias a todas las personas que hacen algo por nosotros y que significan algo en nuestra vida.

¿Habías pensado en la importancia del reconocimiento y el agradecimiento? La tendencia más simple y fácil es mirar las cosas desde un solo lado: el nuestro. ¡Ojo! Aprendé a ponerte los zapatos del otro y a ampliar tu mirada sobre las cosas.

Para finalizar, quiero darles las gracias por leerme todos los domingos y por el feedback que me dan cuando les gustan los artículos o los dejan pensando y los mueven a la acción, y recordarles que si les resultan útiles las ideas de esta Columna del Bienestar, pueden encontrar muchas más en mi libro "20 TIPS PARA DESCOMPRIMIR EL ESTRÉS". En Campana está en LIBRERÍA BYBLOS: Avda. Varela (ex Rivadavia) 493 o en LIBRERÍA VIÑAS EXPRESS: Mitre 1115 y su sucursal de Zárate, también en Juanele Libros de Zárate o en Casa Aladdin de Los Cardales.

¡Por un año lleno de agradecimiento y bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

Facebook.com/lucila.coachingontologico

www.programas-de-aprendizaje-creativo.blogspot.com.ar



 

La Columna del Bienestar:
Sé agradecido
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-