InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 24/oct/2020 - 15:29
Edición Digital
Parcialmente nuboso con lluvias
27ºC Viento del Este a 12Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 12/ene/2016.

Muere una chica de 18 años luego de ser embestida por un joven al que asaltó




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La adolescente y su cómplice fueron perseguidos por quien sufrió el robo. Éste los atropelló cuando le apuntaron con un revólver. La pareja huyó del lugar y se refugió en una casa cercana a la vieja estación. Ocho horas más tarde, allí fue rescatado sin vida el cuerpo de Delia Soto, quien había sufrido severas lesiones. Su cómplice está detenido y declararía hoy. Mientras que el automovilista quedó en libertad porque el fiscal consideró que actuó "en legítima defensa".

Una chica de 18 años murió el domingo al mediodía a causa de las lesiones sufridas tras ser embestida por un joven al que había asaltado junto a su cómplice en horas de la madrugada.

El desenlace quedó marcado por las decisiones de su cómplice. Porque primero, éste le habría apuntado con un revólver al automovilista, quien decidió atropellarlos en medio de la persecución iniciada. Y porque luego, a pesar del grave estado en el que quedó la joven, decidió trasladarla hasta una precaria vivienda de la zona de la vieja estación, sin advertir a nadie de lo sucedido ni de las lesiones sufridas por la joven, quien fue identificada como Delia Soto, madre de un pequeño de cuatro años.

Todo ocurrió pasadas las 4 de la madrugada del domingo, pero el desenlace fatal se conoció alrededor de las 13 horas, cuando la joven no reaccionaba y su cómplice, Ángel Coronel, decidió comunicarle a la madre la situación.

Fue entonces que la madre de la víctima fatal solicitó asistencia al 911, señalando que su hija estaba desvanecida. Por entonces, Coronel le había contado que la chica había sido golpeada violentamente por su pareja. Por eso, en un primer momento se habló de un supuesto femicidio.

Sin embargo, cuando llegó la Policía, Coronel decidió huir del lugar (una precaria vivienda ubicada en la calle Intendente Moro, en el camino que va al Campana Boat Club). Fue perseguido por la Policía, pero logró escapar por los techos.

Mientras tanto, Soto fue trasladada al Hospital San José, a donde ingresó sin vida producto de un fuerte traumatismo de cráneo, entre otras lesiones.

Confirmado el deceso de la joven, la Policía trató de dar con Coronel, mientras éste le enviaba mensajes a la madre de Delia, contándole una versión más cercana a la realidad. Le decía que su hija había "bardeado" y que la habían chocado. Le habló de de un automóvil Dodge 1500 y le brindó datos de quien lo conducía. Es que en su poder tenía el celular de esa persona, a la que había asaltado junto a Soto en la esquina de Mitre y Belgrano a las 4 de la madrugada (la Policía confirmó que antes de ese robo, había denuncias de hechos similares que también habrían sido cometidos por la pareja).

Así, la Policía logró dar con ese auto Dodge 1500 y su dueño en la zona de Alberdi y Chiclana. El joven de 21 años fue aprehendido y su vehículo incautado, pero explicó que ya había hecho la denuncia de lo ocurrido. Que tras embestir a la pareja, había asentado su exposición en la Comisaría. Entonces, los investigadores pudieron unir dos hechos que, en principio, parecían aislados.

En su declaración, este hombre explicó que cuando salía de un local bailable de Mitre y Moreno fue asaltado a mano armada por una pareja que circulaba en una moto negra. Le sustrajeron su teléfono personal y otras pertenencias y huyeron. Ante la impotencia, decidió perseguirlos y así llegó hasta un playón interno de la empresa Tenaris, donde Coronel se habría bajado de la moto y le habría apuntado con un revólver. Entonces, el conductor del auto no dudó y decidió embestirlos. Después, según su relato, habría dado "unas vueltas" y observado que la pareja lograba irse por sus propios medios.

Esto último quedó registrado en las cámaras del CIMoPU. Es que la ubicada en Beruti y Alem, sobre el paso a nivel, advirtió cómo Coronel trasladaba "como podía" a Soto hasta la precaria vivienda de la calle Intendente Moro.

Después, la misma cámara toma a Coronel sacando la moto del lugar y regresando alrededor de las 5 de la mañana. Ocho horas más tarde se conocería el fatal desenlace de esta historia.

Finalmente, dos horas después de la triste noticia, la Policía logró dar con Coronel en un domicilio de la calle Dellepiane al 900 en uno de los dos allanamientos realizados de urgencia. En el otro, llevado adelante en la calle Intendente Moro, pudo secuestrar ropa con sangre y tres teléfonos celulares, uno de ellos del dueño del Dodge 1500.

Entonces, Coronel (que tendría antecedentes penales) fue trasladado a la Comisaría, quedando imputado y detenido en la causa por "Robo Calificado y Homicidio" que lleva adelante el fiscal Martín Zocca, de la UFI N° 6 de la Departamental Zárate-Campana.

Posteriormente, el automovilista recuperó la libertad, dado que el fiscal valoró las pruebas recogidas y consideró que había actuado en legítima defensa. "Igualmente sigue procesado hasta que se esclarezca qué grado de participación tuvo en el hecho", explicó el Jefe Distrital, Comisario Alejandro Musto, quien destacó el trabajo del personal de la Comisaría Campana y la colaboración de las diferentes fuerzas policiales de la ciudad para esclarecer lo sucedido.

Esta causa continuará hoy, cuando Coronel brinde declaración ante el fiscal Zocca para dar su versión de los hechos. Mientras tanto, los investigadores esperando obtener mayores elementos, dado que esperan hallar tanto la moto de Coronel como la supuesta arma utilizada en la madrugada del domingo. A la vez, también solicitarán más filmaciones de cámaras de monitoreo para tratar de aclarar decididamente lo ocurrido.


 

Muere una chica de 18 años luego de ser embestida por un joven al que asaltó
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-