InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 05:36
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 25Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 12/ene/2016.

El Municipio brindó recomendaciones para prevenir el dengue




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde la Dirección del Hospital San José instan a los vecinos a utilizar repelente y renovarlo cada tres horas. En fondos, patios y jardines, aconsejan eliminar recipientes que puedan acumular agua.

Si bien por el momento en la provincia de Buenos Aires no hay circulación del Dengue -enfermedad viral trasmitida por el mosquito Aedes aegypti que también causa la Chikunguña y el Zika-, desde el Hospital Municipal San José informan medidas de prevención para evitar su aparición debido a los movimientos turísticos y migratorios que se producen en esta época del año.

El director Médico del Hospital, Dr. Juan Manuel Ordóñez, contó que se armó un protocolo especial para que los profesionales puedan detectar posibles casos de Dengue y actuar en consecuencia.

A su vez, Ordoñez pidió a los vecinos que se acerquen al nosocomio local en caso de sentir algunos de los síntomas.

El ciclo de transmisión de las tres enfermedades –Dengue, Chikunguña yZika- es el mismo. Ninguna se contagia de persona a persona, sino que cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras, le transmite el virus, por eso la importancia de usar repelente y de evitar el desarrollo y la proliferación del Aedes aegypti.

Teniendo en cuenta que este mosquito deposita sus huevos en recipientes con agua limpia y estancada, es importante en los hogares eliminar o poner boca abajo todos los elementos en desuso que puedan acumular agua, como latas, tapitas, botellas, neumáticos o baldes; tapar los tanques y recipientes para recolectar agua, rellenar floreros y portamacetas con arena o tierra y vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.

También limpiar el bebedero de las mascotas, mantener los patios y jardines desmalezados y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

Para prevenir las picaduras es importante usar repelente y renovarlo cada tres horas cuando se está al aire libre, utilizar espirales o tabletas repelentes en las habitaciones y se recomienda colocar tules en cunas y cochecitos.

Los especialistas aconsejan además estar atentos a los síntomas: fiebre (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, muscular o de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio o malestar general y sarpullidos. Y recomiendan no automedicarse y consultar inmediatamente a un médico.


Ordoñez pidió a los vecinos que se acerquen al Hospital en caso de sentir algunos de los síntomas del Dengue

 

El Municipio brindó recomendaciones para prevenir el dengue
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-