InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 10:24
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 13/ene/2016.

El prefecto principal Francisco Sosa es el nuevo jefe de la Prefectura Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tras dos años de gestión, Aníbal Taborda traspasó el mando de la dependencia local. Sosa viene de Dock Sud y es un experto en salvamento y seguridad náutica. Fue el encargado de realizar la pericia técnica al Urbana, el buque arenero que se incendio en Zárate en 2014.

La Prefectura Naval de Campana tiene un nuevo jefe: el martes por la mañana, el prefecto principal Aníbal Taborda le pasó el mando de la jurisdicción al también prefecto principal, Francisco René Sosa.

"Tuve la oportunidad de conocer un poco de esta dependencia en un hecho lamentable que ocurrió hace tiempo atrás en el Urbana. En razón de mi tarea anterior, me tocó hacer la pericia del incendio en el buque", reveló Sosa, quien proviene del distrito bonaerense de Dock Sud, donde estaba a cargo de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental.

Sosa señaló que la diferencia principal entre los puertos Dock Sud y Campana "es que acá está la empresa Siderca", con grandes instalaciones portuarias sobre el Paraná. Además que "allí hay contenedores, que aquí prácticamente no hay".

"En los combustibles, muelles, buques y en algunos pasos críticos, es bastante similar", afirmó.

La ceremonia de traspaso de mando que se realizó en la sede de la Prefectura Naval de Campana contó con la presencia del intendente municipal, Sebastián Abella, quien estuvo acompañado por parte de su gabinete de secretarios. Asimismo, presenciaron la asunción el presidente del HCD, Sergio Roses; el concejal de Cambiemos, Mariano Raineri; representantes comunales; y directivos de empresas de la zona.

"Estamos siguiendo muy de cerca el tema de la altura de los ríos y cómo viene evolucionando desde aguas arribas. Tenemos planes para ello", aseguró Sosa al ser consultado sobre un tema que preocupa y puso en alerta al Municipio durante el pasado fin de semana.

Previamente, Taborda se había despedido de sus colegas, con párrafos en los que no faltaron recuerdos para viejos camaradas y agradecimientos a la comunidad.

"Fue para mí un verdadero orgullo haber conducido esta histórica dependencia, que transita más de dos siglos sirviendo a la comunidad campanense y sus alrededores, a la que vio nacer y con la cual está estrictamente ligada", destacó.

El ex jefe de Prefectura local afirmó que "como toda despedida se hace difícil expresar con palabras el verdadero sentimiento", homenajeando emocionado "a las personas que quedaron atrás en la gestión", en referencia a los prefectos Escobar, Barrientos, Ojeda y Reino Zabala, "que dejaron un profundo vacío e imborrable recuerdo en esta dependencia".

"Hemos cumplido de la mejor manera con nuestra labor, tratando siempre de brindarnos con los nuevos tiempos y exigencias de las empresas, organismos y entidades navieras que solicitaban nuestros servicios, cumpliendo con la gestión que caracteriza a nuestra institución", resaltó.

"Así como dicen que el timón es la conducción de un barco, ustedes han sido el motor propulsor que me ha permitido llevarlo por los caminos correctos", le dijo sobre el final a sus subalternos.

"Trataré de continuar con su gestión, con su legado, y estar lo más cerca posible de la comunidad, cumpliendo con las exigencias de la Prefectura Naval Argentina", aseveró sobre su predecesor Francisco Sosa, flamante nuevo jefe de la fuerza de seguridad náutica de nuestra ciudad.



ANÍBAL TABORDA SE REFIRIÓ CON EMOCIÓN A LOS QUE "QUEDARON ATRÁS".


PREFECTO PRINCIPAL FRANCISCO RENÉ SOSA.


EL INTENDENTE SALUDÓ AL NUEVO JEFE DE PREFECTURA.


EL CUERPO DE BOMBEROS DE PREFECTURA.


SOSA LLEGA A CAMPANA DESDE DOCK SUD.


EL ACTO SE REALIZÓ AYER EN LA SEDE LOCAL.

 

El prefecto principal Francisco Sosa es el nuevo jefe de la Prefectura Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-