InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 26/ene/2022 - 21:10
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 14/ene/2016 de La Auténtica Defensa.

Abella garantizó la continuidad de los talleristas y del Convenio Colectivo

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




En conferencia de prensa, junto al Secretario General del gremio municipal, Carlos Barrichi, anunció el pase a planta permanente de los talleristas que trabajan desde antes de 2014 y adelantó reformas en el régimen de horas cátedras. Además, aseguró que el acuerdo laboral aprobado en noviembre será respaldado "con un decreto" si finalmente la Provincia suspende por 180 días la ley 14.656 que le da marco.

El intendente Sebastián Abella se comprometió a pasar a planta permanente a los talleristas que quedaron sin contrato el 31 de diciembre y que cumplen con las condiciones para ingresar al nuevo Convenio Colectivo de Trabajo. Pero el más sorprendente de sus anuncios en el día de ayer fue que convalidará dicho régimen laboral esté o no vigente la ley provincial 14.656 que le da marco.

"Lo vamos a hacer mediante un decreto. El trabajador va a tener el aumento que se habló", reveló el jefe comunal, en una medida que busca superar de una vez las sucesivas diferencias con el sindicato durante su primer mes de mandato.

En una conferencia de prensa ofrecida en su despacho junto al secretario general del gremio municipal, Carlos Barrichi, el intendente Abella remarcó la decisión política de su gestión, que despejó las dudas generadas en Campana por el decreto 26/15 de la gobernadora Vidal, el cual suspende por 180 días la entrada en vigencia de la ley 14.656 en toda la provincia.

Si bien el martes a última hora trascendió que el gobierno provincial y los municipales habían acordado que se iba a dar marcha atrás con el dictamen, entre los talleristas que nuevamente se movilización este miércoles hacia las puertas del Municipio circulaba la versión que la administración local reconocía como válido al decreto.

"Tenemos que analizar cómo hacemos para encausar las horas cátedras. Hay que darles (a sus beneficiarios) un nuevo marco, como a cualquier trabajador municipal. No queremos que nadie se quede afuera", señaló Abella, derribando las especulaciones y garantizando la continuidad de los más de 90 talleres municipales.

Por su parte, Barrichi destacó el "consenso" al que el gremio arribó con el gobierno, agradeciéndole a Abella la "entrevista amena" que les concedió para destrabar el conflicto.

"Yo se que la nueva gestión tiene que organizarse. Pero nosotros teníamos mucha preocupación por los talleristas. Así que de mi parte, quiero decirte gracias por la respuesta a los trabajadores", expresó el secretario general sentado al lado del intendente.

La negociación, que había comenzado al mediodía con los responsables de Secretaria Privada y del área de Legal y Técnica, Julio Amoroso Abel Sánchez Negrette, se extendió hasta pasadas las 5 de la tarde. Cuando finalmente el mismo Abella le comunicó al sindicato su decisión, Barrichi y Mauro Magallanes (secretario gremial) salieron a celebrar con los talleristas.

"Los 189 talleristas que estaban en Cultura van recuperar su salario y su obra social", anunciaba Magallanes.

"Es la primera vez que el intendente nos recibe por este tema", decía por su parte Barrichi, adelantando también que "si no hay ley, vamos a hacer un decreto" para sostener el Convenio Colectivo de Trabajo aprobado por el Honorable Concejo Deliberante a fines de noviembre.

De esta manera, los talleristas que hayan entrado a trabajar antes del 31 de diciembre de 2013, pasarán a ser empelados municipales. Para los más recientes se garantizó la continuidad de sus vínculos con el Estado local, restando conocer más detalles todavía.

Con aplausos, besos y abrazos, los talleristas celebraban su pase a planta definitivo, tras de años en la absoluta precarización laboral. El día miércoles dejó para los municipales la certeza de que sus conquistas laborales están aseguradas por el mismo intendente, quien al mismo tiempo -tal como había hecho con el bono de fin de año- se apuntó con una medida para acercarlos más de su lado.

Sin embargo, el tipo de negociaciones que ha abierto Cambiemos, con bruscos giros de timón en medio de la corriente, deja sembrada incógnitas acera de su verdadera naturaleza. ¿Se trata de imprevisibilidad política, una estrategia de desgaste o una -entendible- falta de experiencia del nuevo gobierno en este tipo de temas? Solo la aparición de nuevos desafíos perfilará una respuesta.


ABELLA CONFIRMÓ LA DECISIÓN EN CONFERENCIA DE PRENSA JUNTO AL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MUNICIPAL, CARLOS BARRICHI.


EL SECRETARIO GENERAL DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES ANUNCIÓ EL ACUERDO CON EL GOBIERNO DESDE EL INGRESO AL PALACIO MUNICIPAL.


UNA ALUMNA DE LOS TALLERES, ACOMPAÑANDO EL RECLAMO DE LOS PROFESORES.

 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-