InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 26/ene/2022 - 21:19
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 14/ene/2016 de La Auténtica Defensa.

Abella: "Los vecinos de la ruta 4 estuvieron muchos años abandonados y solos"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El intendente Sebastián Abella participó este miércoles de la inauguración del destacamento de la Policía Local en ruta 4 y aseguró que "es el primer paso para brindar mayor seguridad a los vecinos de la zona que estuvieron muchos años abandonados y solos".

En diálogo con los periodistas, el jefe comunal remarcó además la clara decisión política de su gobierno de trabajar para que los vecinos se sientan más seguros y vivan tranquilos, al tiempo que agradeció al hotel Sofitel La Reserva Cardales por acompañar la iniciativa municipal y ayudar en el reacondicionamiento de este nuevo destacamento.

"A un mes de haber asumido estamos cumpliendo con un compromiso que tomamos con los vecinos. Este es el primer paso porque ahora nos enfrentamos con nuevos desafíos para seguir fortaleciendo las acciones en materia de prevención en este lugar", dijo Abella.

En tal sentido, indicó que se colocarán cámaras de seguridad en el corredor de la ruta 4 y se extenderá el horario de su funcionamiento a 24 horas al incorporar efectivos que egresarán de la Academia de Policía Local.

Respecto a su funcionamiento, el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano, reveló que trabajará en forma articulada con el destacamento de Los Cardales y contará con dos móviles policiales y seis efectivos permanentes.

Con este objetivo, contó Milano, también se busca incorporar un móvil de patrullaje del Comando de Prevención Comunitaria, a partir de un pedido al gobierno provincial de redistribución de las cuadriculas y la incorporación de más efectivos.

"Le pedimos a los vecinos que confíen en nuestra policía local, que es una fuerza de proximidad. Que los conozcan. Vamos a difundir los medios de comunicación con que contarán los móviles de esta zona para que los habitantes puedan rápida y directamente comunicarse con ellos ante un hecho sin pasar por el 911. Estamos aunando esfuerzos para brindar mayor seguridad en cada rincón de la ciudad", concluyó el responsable de Prevención Ciudadana.

En tanto que el presidente del HCD también ponderó las acciones en materia de prevención llevadas a cabo a tan solo un mes de gobierno al tiempo que recordó el apoyo que se brindó a la Policía Local desde sus inicios para acercar las fuerzas policiales a la calle.

"El delito muta, se corre, por lo que no podemos brindar seguridad en un lugar y desproteger otro. Por eso la descentralización es muy importante para alcanzar a toda la ciudad con patrullajes policiales pero también con presencia permanente. Y este destacamento es un ejemplo de ello", señaló.

Y Fabián Gauna, Gerente General del Sofitel, destacó que "es un aporte más que realiza el hotel para la comunidad de Campana. Para nosotros es un honor trabajar en conjunto para que haya más seguridad no solo para los empleados y visitas del hotel, sino también para los vecinos de la zona."

Y concluyó: "Este destacamento va a ayudar a que no se cometan hechos delictivos."


El objetivo del destacamento es reforzar el trabajo de prevención y control en la zona.


El presidente del HCD también ponderó las acciones en materia de prevención.


 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-