InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 13:27
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 15/ene/2016.

"Nunca hubo talleristas despedidos, ni se puso en duda la continuidad de los talleres", aclaró Giraldez




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Hubo personas que vieron afectados sus negocios y trataron de generar una situación que no existía", destacó la responsable del área de cultura local. Además, denunció que se encontraron "grandes irregularidades en los talleres".

La Secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, junto al intendente Sebastián Abella, aclaró la situación que se generó en los últimas días con respecto a los talleres municipales y algunas informaciones "mentirosas que fueron difundidas por personas a las que se les cortaron situaciones irregulares que mantenían desde hace años", según puntualizó la funcionaria.

"En primer lugar no hay ningún tallerista despedido, ni nunca lo hubo", remarcó Giraldez. "Los talleristas se encontraban en un marco laboral cuyo contrato venció el 31 de diciembre. Hoy se encuentran en revisión por parte de la Dirección de Personal del Municipio para ver cómo quedaran encuadrados de acá en más. Esta situación quedará definida en las próximas horas", explicó la responsable de Cultura.

"Asimismo, hemos leído informaciones erróneas en algunos medios donde se habla de 180 talleristas, cuando en realidad existen 80 talleres, a los que se suman 16 asistentes y 11 artistas que solo trabajaban cuando eran convocados, pero que cobraban todos los meses. Las restantes son personas que tienen horas cátedras en la Secretaria Desarrollo Humano, en el área de Discapacidad", detalló.

IRREGULARIDADES DETECTADAS

Giraldez reveló que encontraron "grandes irregularidades" en los talleres del área: "Había personas que hacían un gran negocio con los talleres, cobraban diez veces más que el resto de los talleristas que trabajaban y esos son los mismos que hoy intentan generar incertidumbre en los demás talleristas que trabajaban y cobraban lo que debían".

La funcionaría dio cuenta como ejemplo de un caso donde el tallerista tenía 100 horas catedra y además era empleado municipal a cargo del control de los talleres, tenía cinco asistentes pagos por el Municipio, cobraba horas catedra en la Secretaria de Desarrollo Humano y, "por si fuera poco", facturaba como proveedor de servicios al Municipio.

"Hay muchos casos gravísimos que los vecinos deben saber porque le pagaban con su plata a gente que no trabajaba, porque simplemente no podían cumplir la cantidad de horas", destacó la funcionaria, quien además aseguró que siguen analizando caso por caso.

Otro de los casos que encontró Giraldez y su equipo, explicaron, fue el de un tallerista, que además era empleado de planta permanente del municipio y a esto le sumaba horas en el estado Provincial y en Colegios Privados.

"Era imposible humanamente que cumplieran con esto", aseguró.

"Hay decenas de situaciones irregulares y eso es lo que no vamos a dejar pasar aunque a algunos les moleste", concluyó.


LA SECRETARIA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y TURISMO JUNTO AL INTENDENTE ABELLA.


LA SECRETARIA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y TURISMO ASEGURÓ QUE ENTRE LOS TALLERISTAS "HAY MUCHOS CASOS GRAVISIMOS QUE LOS VECINOS DEBEN SABER".

 

"Nunca hubo talleristas despedidos, ni se puso en duda la continuidad de los talleres", aclaró Giraldez
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-