InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 28/oct/2020 - 22:55
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 15/ene/2016.

La Renuncia de Giroldi:
Luis Chesini: "Todos los que hacemos política queremos lograr lo que logró de Stella"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal del Frente para la Victoria destacó los cargos políticos a los que Giroldi accedió por voto popular, asegurando que es la militante "que más derecho tiene" a tomar la decisión personal de alejarse de la política.

"De alguna manera me ha sorprendido (la decisión) porque cuando la compañera Stella finalizó la conducción, o inclusive cuando el 25 de octubre sabíamos que iba a tener que entregar el mandato al nuevo intendente, había dejado entrever que pensaba seguir en su carrera política", manifestó Chesini.

El concejal del Frente para la Victoria afirmó que Giroldi "es la militante que más derecho tiene" a tomar la decisión personal de alejarse de la política, porque "tiene una trayectoria indiscutible dentro del peronismo de la ciudad de Campana". "Las decisiones personales son respetables. Creo que Stella es una persona que le ha entregado muchos años (al peronismo), y quizá esté viendo una renovación y desee que vengan los jóvenes a trabajar. Lo comparto: no es malo que haya una renovación en los partidos políticos y sobre todo que vengan los chicos más jóvenes, que son las personas que pueden volver a poner todo aquel el empeño como puso ella y llegar a hacer lo que hizo como política de Campana", expresó.

"Ser diputada, ser dos veces intendente, todos los que hacemos política queremos en algún momento intentar o poder lograr lo que logró ella. No es para todos. En la política nadie le regala nada a nadie: lo que se da se lo gana uno. Ella ha cumplido, y yo respeto la idea y me parece bien que se dedique a su familia, a cuidarse y a hacer vida propia", aseguró el edil.

Chesini también se refirió a la necesidad de "ponerse a trabajar por la unidad del peronismo", aunque indicó que no sabe "si la salida de Stella allana ese camino", reconociendo el legítimo liderazgo que la ex intendente detentó en el Justicialismo y señalando que también pueden existir diferencias internas entre distintos sectores "más allá de la presencia o no" de Giroldi.

"Creo que los peronistas nos tenemos que juntar y analizar entre todos por qué perdimos. Si Stella se aleja, puede ser que los sectores que fueron en oposición puedan sentarse a dialogar. Pero repito, habría que preguntarle a ella si pensó que dando un paso al costado puede haber alguna manera de empezar a trabajar para la unidad. Porque puede haber compañeros que estén distanciados entre ellos independientemente de lo de Stella", explicó.

Al mismo tiempo, el referente de petroleros opinó que la "recomposición" del peronismo "prácticamente debe pasar por el gremialismo, como ha sido siempre".

"Desde aquella histórica movilización que se hizo a Plaza de Mayo estando las juntas militares todavía en mandato, los primeros que fueron a poner la cara y el lomo para recibir algunos garrotazos fueron los gremialistas. Y después la política se empezó a sumar. Yo creo que es fundamental: el peronismo está basado en los gremios, que seguimos conservando la impronta del general Perón, que nos enseñó cómo ser defensores de los beneficios de los trabajadores y de la Patria. Lo tenemos intacto y por eso considero que somos un rol importante, obviamente siempre acompañado por la parte política", añadió.



 

La Renuncia de Giroldi:
Luis Chesini: "Todos los que hacemos política queremos lograr lo que logró de Stella"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-