InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 28/oct/2020 - 23:37
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 15/ene/2016.

Reclamos por el cobro adicional en la carga de la Tarjeta Sube




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ante reiteradas quejas por el cobro de sumas adicionales en la carga de la tarjeta SUBE, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires exigió que se apliquen todos los controles necesarios para evitar esta práctica en comercios bonaerenses.

A través de una resolución, el organismo solicitó a la Dirección Provincial de Comercio que intervenga "a fin de evitar la continuidad de la práctica abusiva por el cobro de un plus en la recarga virtual de crédito en la tarjeta SUBE".

El pedido también toma en cuenta aquellos casos de abusos en la recarga de teléfonos celulares y venta de tarjetas telefónicas. "Esta práctica constituye un perjuicio para usuarios y consumidores porque muchas veces el pago adicional en comercios es la única alternativa para poder cargar la tarjeta y viajar en transporte público", explicó el Secretario General a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores.

Además, aclaró que se trata de una práctica no autorizada por el Ministerio de Transporte de la Nación, ni por las empresas de celulares y que "afecta directamente a la parte más débil de la cadena de consumo, que es el usuario".

La Defensoría provincial ya había realizado una presentación similar a mediados de 2015. En ese entonces el reclamo era por el cargo extra de un peso en cada recarga. En los primeros días de 2016 se registraron incrementos de hasta cuatro pesos por recarga, lo que motivó al organismo provincial a realizar una nueva recomendación a las autoridades competentes.

En aquellos casos en que se advierta un abuso por parte de comerciantes, los usuarios pueden comunicarse con el Ministerio de Transporte de la Nación (0800-777-7823) o a Defensa del Consumidor de la Provincia al (0800-222-9042). Asimismo, la Defensoría del Pueblo puso a disposición sus vías de comunicación (0800-222-5262 o www.defensorba.org.ar) para asesorar a aquellas personas que tengan alguna inquietud sobre el tema.


 

Reclamos por el cobro adicional en la carga de la Tarjeta Sube
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-