InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 16:26
 
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Este a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 16/ene/2016 de La Auténtica Defensa.

Personal de la Departamental de Investigaciones resolvió un caso de extorsión a un vecino de nuestra ciudad




Por el caso, que se trabajaba desde diciembre, fue detenido un remisero de 33 años. El Intendente Abella felicitó al Jefe de la CDI por las actuaciones realizadas por los efectivos de su dependencia.

El intendente Sebastián Abella, junto al secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano, se acercó hasta las oficinas de la Departamental de Investigaciones para felicitar al Comisario Mayor Horacio Martínez (Jefe de la dependencia) por haber resuelto exitosamente un caso de extorsión que tenía en vilo a una conocida familia de Campana.

La CDI venía trabajando desde diciembre en el caso y el jueves por la noche realizó un operativo que, tras varias horas de espera concluyó, durante la madrugada del viernes, con la detención del sospechoso.

"Sabíamos quién era el extorsionador porque habíamos analizado las cámaras de seguridad tanto del Municipio como de un vecino, pero una vez que la familia volvió a recibir una esquela pidiéndoles dinero, coordinamos el operativo y aguardamos hasta comprobar el hecho", contó Martínez.

Y detalló que al momento de la detención, el sujeto, un remisero de 33 años con antecedentes penales y domiciliado en la calle Gandhi, se movilizaba en un Bora blanco en el que tenía la bolsa con el dinero que la familia (tras haber acordado con la Policía) le había entregado, así como también un cuaderno que usaba para mandar las amenazas.

"No fue necesario allanar su casa porque en el auto encontramos todas las pruebas. Tanto el vehículo como la plata y el cuaderno están secuestrados y la persona detenida bajo la figura de extorsión. El operativo se consensuó con el fiscal Alejandro Yrigoyen", concluyó Martínez.


El Intendente y Milano felicitaron al jefe de la CDI por resolver con éxito un caso de extorsión.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-