InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 30/jun/2022 - 17:16
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 16/ene/2016 de La Auténtica Defensa.

Oscar Trujillo: "Entre todos debemos recuperar los logros colectivos"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El referente de la Agrupación Manuel Cáceres también se refirió al retiro de Stella Giroldi de la política. "El desafío de enfrentar un proceso de autocrítica y reconstrucción del peronismo debería haberla tenido como protagonista", consideró.

Luego de las declaraciones de la ex Intendente Stella Maris Giroldi, anunciando su renuncia a la conducción del Partido Justicialista de Campana y su alejamiento de la política, el referente de la Agrupación Manuel Cáceres, Oscar Trujillo, señaló que se trata de "una definición de corte personal, dentro de una serie de situaciones personales" y, que en ese contexto, no puede opinar: "Me parece respetable su decisión en este momento de su vida".

Sin embargo, Trujillo entiende la importancia que tiene el anuncio, especialmente para el peronismo de Campana: "Por supuesto que no es una decisión que sólo tenga consecuencias en su vida personal, porque no es un dato menor en términos de la política local. Creo que el desafío de enfrentar un proceso de autocrítica y reconstrucción del peronismo debería haberla tenido como protagonista", lamentó en diálogo con La Auténtica Defensa.

"Ese desafío tendremos que encararlo entre todos los compañeros, sin mezquindades, con generosidad y apertura y buscar la manera de reconstruir el espacio y de darle la energía que necesite. El desafío de cara al futuro ya está planteado. Y son todos los espacios del Frente para la Victoria los que deberán comulgar en un proyecto común", manifestó respecto al proceso que atravesará el peronismo.

"A pesar de haber sido, con nuestro espacio, el único foco de discusión interna abierta y formalmente, no me gusta hacer leña del árbol caído. Entre todos debemos recuperar los logros colectivos, que por supuesto superan a cualquiera de nosotros en términos personales. Creo que los logros del peronismo son colectivos, no son individuales y no tienen nombre y apellido, más allá de figuras descollantes", ahondó.

"El Justicialismo local sabe de derrotas, de postergaciones, pero también sabe de victorias y estoy seguro que vamos a volver a lograrlas", aseguró Trujillo

Además, el ex concejal también se refirió al anuncio de cierre de la Mesa Varela Conducción: "Quiero ser respetuosos de los compañeros de la Mesa Varela Conducción que un día abrieron el diario y se encontraron con que se cerró. Lamento eso. Creo que los espacios políticos no le pertenecen a una sola personas, pero deberán ser los compañeros militantes la subsistencia o no de esa agrupación. Me duele porque el peronismo crece en la diversidad y no en la eliminación de voces. Y a pesar del enfrentamiento interno que hemos vivido, veo que el Justicialismo necesita que todas las voces se sienten en una mesa y hagan las evaluaciones pertinentes y la autocrítica que nos toca hacer".

Finalmente, Trujillo analizó la situación que atraviesa el peronismo a nivel nacional, tras algunas reuniones que se dieron entre dirigentes nacionales: "Nosotros estamos expectantes de un proceso de discusión que también se está dando a nivel nacional. Junto a nuestros compañeros hemos iniciado conversaciones internas, haciendo esta autocrítica que reclamamos a nuestros dirigentes a nivel local, provincial y nacional, con franqueza y espíritu constructivo. Hay que asumir los resultados electorales con hidalguía y humildad y debemos hacer un esfuerzo para volver a seducir a la ciudadanía. Nosotros tenemos un compromiso. La política no es solamente cosechar victorias, sino también asumir los procesos críticos, las derrotas, y convertirlas en aprendizaje, porque detrás nuestro hay muchos jóvenes entusiastas que invirtieron esfuerzos enormes en este proceso político y creo que quienes tenemos algún grado de responsabilidad, hagamos un esfuerzo más para conducirlos nuevamente a la victoria", concluyó.



 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-