InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 20/oct/2021 - 16:52
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 16/ene/2016 de La Auténtica Defensa.

Pastizales, aguas servidas y cajeros automáticos, algunos reclamos de vecinos de esta última semana

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Un predio en Urquiza al 400 y otro en Iriart y Viamonte genera "molestias" en los vecinos de esas zonas. En tanto, en Iriart al 100, el reclamo por desbordes cloacales tiene ya varios años. Finalmente, ayer hubo inconvenientes en el Banco Provincia porque los cajeros estaban fuera de servicio por intentos de ilícitos ocurridos la noche anterior.

Durante el transcurso de esta última semana han llegado a la redacción de La Auténtica Defensa y a través de las redes sociales, diversos reclamos de vecinos: entre ellos, predios con pastizales altos, desbordes de cloacas y el funcionamiento de los cajeros automáticos de los bancos son algunos de los temas presentados.

En Urquiza al 400, vecinos de la zona aseguraron convivir con "altos pastizales" de un predio de esa cuadra. Señalaron que no sólo les genera "molestias" por la falta de limpieza, sino que también les provoca temores ante posibles hechos "de inseguridad".

Incluso, uno de los vecinos contó que les gustaría poder hacer allí una "canchita" de fútbol. "Para que los chicos, en vez de jugar en la calle, lo hagan ahí", explicó Daniel.

Otro lugar que presenta estado de abandono es un predio ubicado en la esquina de Iriart y Viamonte: un baldío con pastizales y escombros que algunos toman como estacionamiento.

En tanto, en Iriart al 100 (entre Vicente López y Alvear), se sufre el problema que generan las aguas servidas que corren junto a los cordones. Los vecinos del lugar explicaron que desde 2012 se hicieron numerosos reclamos por estos desbordes y que la "llegada" de la red cloacal en 2014 no solucionó el problema.

"Cada vecino se encarga de limpiar con lavandina y hasta con hidrolavadoras, pero el olor es intenso y a veces no podes dejar las ventanas abiertas", cuenta Miriam, vecina de la zona.

"Una de las respuestas que nos dieron es que no hay barrendero designado para estas cuadras y no sabemos por qué, dado que pagamos barrido y limpieza como todos. Encima, en esta cuadra funciona el Colegio del Norte y muchos niños han sufrido caídas o sus cosas han caído al agua podrida", agregó.

"La actual gestión respondió con un mensaje y nos dijeron que iban a comunicar el problema y que llamará al Centro Municipal de Atención al Vecino (CEMAV); que se les diera tiempo ya que estaban con muchos reclamos", explicó sobre el reclamo que renovaron ante el cambio de autoridades municipales.

Un inconveniente de otra índole se suscitó ayer por la mañana en los cajeros automáticos del Banco Provincia de la Av. Rocca: estaban fuera de servicio porque, según trascendió, en la noche del jueves se intentó utilizarlos con "tarjetas falsas" y eso provocó la interrupción de su normal funcionamiento. En consecuencia, ayer se registraron demoras en las filas internas.

Sin embargo, los problemas en los cajeros automáticos de los bancos de nuestra ciudad van más allá de esta situación puntual. Los usuarios explicaban ayer que "estos casos se repiten" y también en sucursales de otras firmas.

ROBOS. El estacionamiento del McDonald también ha sido noticia en estos últimos días, dado que volvieron a trascender robos contra autos en el estacionamiento. El jueves, cerca del mediodía, delincuentes rompieron el vidrio de un vehículo y sustrajeron elementos de su interior.

Algunos habitués de la zona señalan que esta situación "ha pasado varias veces".

Otro hecho ocurrido en la zona se registró el pasado domingo, de madrugada, bajo el puente de la ruta Panamericana, donde un joven sufrió un robo tras ser amenazado un arma blanca mientras esperaba la combi para ir a su trabajo.


EN IRIART AL 100 PREOCUPA QUE, DESPUÉS DE AÑOS DE RECLAMOS, SIGAN SIN APARECER RESPUESTAS.


LOS CAJEROS DEL BANCO PROVINCIA EXPLICABAN AYER EL PROBLEMA QUE HABÍAN SUFRIDO.


EL PREDIO DE URQUIZA AL 400 SINDICADO POR VECINOS.

 
P U B L I C I D A D





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-