InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 22:25
 
Cubierto con lluvias
16.6ºC Viento del Este a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 17/ene/2016 de La Auténtica Defensa.

El Municipio detalla los cuidados a tener en cuenta para prevenir el Hantavirus




Se trata de una enfermedad viral que transmiten los roedores a las personas cuando entran en contacto con la orina, la saliva y la excreta, explicaron desde la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Campana informa a la comunidad las medidas de prevención para evitar el contagio de Hantavirus, una enfermedad viral que se transmite a través de las heces, saliva y orina de los roedores, principalmente los llamados "colilargos".

Se debe mantener la vivienda limpia para evitar la presencia de roedores: lavar los platos después del uso, limpiar mesadas y suelos; colocar agua y alimentos de los animales domésticos lejos de la casa durante la noche; almacenar la comida en lugares cerrados y mantener la basura en recipientes con tapas herméticas.

También, evitar que los roedores entren o hagan nidos en las casas. Para ello, es necesario tapar orificios en puertas, paredes, ventanas y cañerías.

Colocar huertas y leñas lejos del hogar: cortar pastos y malezas hasta un radio de 30 metros alrededor del domicilio.

Al ventilar los lugares cerrados (como viviendas o galpones, por ejemplo), hay que cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo húmedo antes de ingresar. Ventilar el lugar al menos 30 minutos. No barrer ya que el polvo que se encuentra en el piso puede estar contaminado. Lavar (pisos, mesas, cajones, alacenas) con una parte de lavandina cada diez de agua, dejar actuar 30 minutos y enjuagar.

"Es importante para manipular un roedor utilizar siempre guantes y ropas de protección cubriéndose la boca y la nariz con un pañuelo húmedo. No convivir con roedores y mantener la casa limpia y ordenada para que no ingresen", explicaron desde el hospital San José.

Si llegara a encontrar un roedor vivo, hay que utilizar venenos o tramperas para roedores, y no intentar golpearlo o matarlo.

En caso de hallarlo muerto, es importante rociarlo con lavandina y dejar actuar 30 minutos. Luego, colocarlo en una bolsa sellada y en otra más antes de enterrarlo o quemarlo.

"Ante la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad -fiebre alta, dolores musculares, de cabeza y abdominales, y diarrea- hay acudir rápidamente al médico", remarcó el director Médico del hospital, Juan Manuel Ordoñez.


Ante la aparición de los primeros síntomas, Ordoñez remarcó la importancia de concurrir rápidamente al médico.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-