InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 02:22
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 21/ene/2016.

El Tiempo en Campana:
Tormentas dispersas y calor sofocante
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy jueves seguirá el calor sofocante afectando a la ciudad y también la inestabilidad se hará presente, con riesgo de tormentas dispersas que se darían principalmente en la primera parte del día. La temperatura máxima podría llegar a los 35 grados y si finalmente se concretan lluvias, solo traerán un alivio pasajero, ya que no estarán asociadas a un cambio de la masa de aire reinante. El mayor riesgo de tormentas es en la primera parte del día, como continuidad de la inestabilidad de anoche. Desde el mediodía el cielo tendrá a despejarse y el calor fuerte apretará.

La situación meteorológica sigue siendo gobernada por el aire tropical, dentro del cual se desarrollan focos de tormenta que tienen un comportamiento bastante aleatorio. Nuestra zona queda dentro del área de posibles tormentas y por eso el pronóstico seguirá contemplándolas. No aportarán un alivio térmico más que temporario, y entonces el calor sofocante será lo que prevalecerá.

Mañana viernes debería ser un día aún más caluroso, con posibles 38 o 39 grados de máxima. Hay algún riesgo de tormentas dispersas en la primera parte del día, mejorando luego. Igual lo más significativo será el calor tórrido y el viento del norte, que soplará con ráfagas de hasta 50 km/h.

El sábado desaparece la inestabilidad pero no así el calor, que podría alcanzar valores récords para la temporada; no sería extraño que el termómetro llegue e incluso supere los 40 grados. Hacia el atardecer el viento cambiará del Norte al Este y generará algún alivio relativo.

La tendencia para el domingo indica que seguirá el calor, pero un poco mas aplacado, más que nada por la nubosidad, que se incrementará respecto al día sábado. El lunes bajará un poco más la temperatura y el martes lloverá.

Pronósticos

Hoy, jueves 21: seguirá sofocante, con 22 grados de mínima y 35 grados de máxima. Hay probabilidad de tormentas dispersas en la primera parte del día, mejorando luego. El viento soplará moderado del Noreste.

Mañana, viernes 22: será un día de calor tórrido, con 24 grados de mínima y 38 grados de máxima. La nubosidad será variable y el tiempo seguirá inestable, especialmente en la primera parte del día. También estará ventoso, con el viento soplando en forma regular y con ráfagas del sector Norte.



 

El Tiempo en Campana:
Tormentas dispersas y calor sofocante
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-