InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 14:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 21/ene/2016.

Hace 123 años se patentaba la marca Coca-Cola




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La bebida más famosa del mundo tiene una "receta secreta" que la empresa usa como estrategia de marketing. Fue formulada el 8 de mayo de 1886 por el farmacéutico John Pemberton como un medicamento para el cerebro y los nervios y fue su contable Frank Mason Robinson quien introdujo la marca "Coca Cola" e ideó el logotipo. Casi siete años después fue patentada: el 21 de enero de 1893.

La fórmula se mezcla con un jarabe y una combinación de sabores concentrados, que luego se mezclan con agua y otros ingredientes menores. La composición de la Coca-Cola, según afirma la compañía, ha ido cambiando desde su creación en 1886. Durante años, muchos investigadores y científicos de alimentos intentaron descubrir la supuesta fórmula secreta y publicar posibles recetas. Sin embargo, The Coca-Cola Company siempre negó la exactitud de estas recetas. Algunos ingredientes conocidos de la bebida son: cafeína, caramelo, ácido fosfórico, agua carbonatada, extracto de nuez de cola, extracto de lima y vainilla.

Hasta el presente, Coca-Cola usa como ingrediente un extracto de hoja de coca preparado por la Compañía Stepan en su planta industrial en Maywood (Nueva Jersey), en un proceso monitoreado por la DEA.

Se argumenta que este proceso no podría extraer todos los alcaloides de la cocaína a nivel molecular, por lo que la bebida aún contendría trazas del estimulante. La compañía se niega a hacer comentarios sobre la presencia de hojas de coca, aunque en la página web de la compañía declara que "Coca-Cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial, y la cocaína nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola".

Esto se debe a que muchas personas creen que el nombre de la marca deriva de la cocaína, cuando realmente el nombre refiere a los principales ingredientes de la fórmula original.


 

Hace 123 años se patentaba la marca Coca-Cola
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-