InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 19/jun/2021 - 19:06
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 22/ene/2016 de La Auténtica Defensa.

Osvaldo Fraticelli: "Es importante que todos podamos contar con la misma información"
El Intendente Abella se reunió con los Presidentes de Bloque del HCD




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Creo que fue una reunión positiva. Vemos con agrado que se nos invite a un charla donde el intendente comparte los temas que está tratando y anticipa los que vendrán", comentó el concejal del Frente para la Victoria.

"Es importante que todos podamos contar con la misma información", destacó.

Fraticelli aseveró que fue "en principio para escuchar" pero que también puso sobre la mesa algunos de los temas y opiniones de su bloque legislativo.

"Planteamos, por ejemplo, la necesidad de interlocutores del Ejecutivo para que los reclamos vecinales no se estanquen en el Concejo Deliberante y se burocraticen. Tendría que haber un canal directo entre los concejales y los funcionarios de las distintas áreas, donde remitir los problemas y también poder hacerles un seguimiento", explicó el edil.

Otro de las consultas fue "qué se va a hacer con el edifico de la Biblioteca Municipal". Al respecto, Fraticelli contó que según el intendente "la Municipalidad no tiene plata", explicando que "su idea es pagar la deuda con la empresa constructora y con créditos terminar de construir en el futuro".

Sobre este punto, el concejal le expresó a Abella la intención del FpV de que el edificio sea la sede de la biblioteca cuando esté terminado. "Después, si se agregan más dependencias municipales para bajar los costos de alquiler, nos parece bárbaro", manifestó.

Asimismo, el concejal opositor preguntó por la situación en el sector insular del partido y el destino de los recursos contemplados por la declarada emergencia hídrica.

"¿Qué obras se harán en el camino Malvinas Argentinas y en la ruta 90? ¿Qué dinero se destinará a los productores? El intendente nos prometió trasladar estas inquietudes al director de Islas", señaló.

Por último, Fraticelli expuso adelante del jefe comunal y sus colegas legisladores aportes para las nuevas medidas a adoptar en la disposición de residuos sólidos urbanos. El concejal, con amplia y reconocida trayectoria en materia de seguridad e higiene, subrayó la necesidad de enmarcarse dentro de las leyes vigentes.

"Las normativas medioambientales son exigentes y hay que respetarlas", aseveró, solicitando un profundo estudio antes de encarar cualquier modificación.

En ese sentido, el edil coincidió con la propuesta de Abella de avanzar en la compra de un predio para la disposición de residuos en conjunto con Zárate y Exaltación de la Cruz. Pero advirtió: "La recepción de los desechos de cualquier otra localidad sería algo inadmisible".



 

Osvaldo Fraticelli: "Es importante que todos podamos contar con la misma información"
El Intendente Abella se reunió con los Presidentes de Bloque del HCD
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-