InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 06:01
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 23/ene/2016.

Campana fue designada como un punto clave de la lucha contra el narcotráfico




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el marco de la Emergencia Nacional en Seguridad, se reestructuró el área en la Policía Federal y se creó la Dirección General Antidrogas Interior, que divide al país en cuatro Departamentos. Uno de ellos es el de Campana, que estará a cargo del Comisario Inspector Eduardo Francescutti, quien asumió en nuestra ciudad en septiembre pasado. "Se elige Campana porque es un puesto estratégico", señaló.

El Gobierno Nacional y el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, dispusieron en la fuerza la creación de áreas Antidrogas en todo el país para incrementar la lucha contra el narcotráfico, en el marco de la emergencia nacional en seguridad que decretó el presidente Mauricio Macri. De esta manera, se produjo una reestructuración de la Superintendencia de Drogas Peligrosas que encabeza el comisario mayor Néstor Roncaglia y se creó la Dirección General Antidrogas Interior (pasa a formar parte de la segunda línea de la cúpula de la Federal), que estará a cargo del comisario mayor Carmelo Greco.

Asimismo, se crearon cuatro departamentos de Operaciones Antidrogas que dependerán de esa dirección general y abarcarán todo el país. Lo relevante para nuestra ciudad es que Campana será uno de esos Departamentos (los otros tres son Oeste, Este y Sur) y estará a cargo del ahora Comisario Inspector Eduardo Francescutti (asumió en la Delegación local en septiembre pasado), quien tendrá bajo su órbita las divisiones Investigaciones Antidrogas Campana y Operaciones Antidrogas.

"Se elige Campana porque es un puesto estratégico", le contó Francescutti al diario La Voz de Zárate. "He trabajado en drogas hace muchos años, y el paso de la droga siempre es por Ruta 9, Ruta 8, Ruta 12, Ruta 14, y la parte fluvial. Campana es como un embudo, confluye todo acá y después se vuelve a abrir", agregó.

"La Jefatura quiere darle un empuje muy grande a la lucha contra el narcotráfico, es una directiva emanada del Poder Ejecutivo Nacional, apuntamos trabajar contra el narcotráfico, pero trabajar bien. Nos están dando medios, y todavía tenemos que ir armando esto", señaló Francescutti.

De esta manera, la Delegación Campana de la Policía Federal (ubicada en la calle Las Heras al 400) se transformará en la Jefatura del Departamento de Operación Antidrogas.

Los otros tres Departamentos quedaron confeccionados de la siguiente manera:

OESTE: a cargo del comisario inspector Hernán Castelli, abarca las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, San Luis y Córdoba; y tendrá asiento en las divisiones Salta, Bell Ville, San Pedro (Jujuy), Río Hondo, San Juán, San Ramón de la Nueva Orán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja y San Luis.

ESTE: Quedó como jefe el comisario inspector Osvaldo Magnoli, abarca Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, con asiento las divisiones de Venado Tuerto, Goya, Concordia, El Dorado, La Plata, Resistencia, Corrientes y Formosa.

SUR: Quedó a cargo el comisario inspector Aníbal De Simone, abarca Mendoza, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, y Tierra del Fuego, con asiento en Mendoza, Comodoro Rivadavia, General Pico, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, Ushuaia y Río Gallegos.

"Se reestructuró Drogas Peligrosas para poder abordar de una mejor manera las áreas para combatir el narcotráfico", explicaron desde la Policía Federal.

OTRAS ÁREAS CREADAS EN DROGAS PELIGROSAS

Asimismo, se dispuso la creación de otras áreas vinculadas a la lucha contra el narcotráfico. En ese sentido, figura el Departamento de Tráfico Ilícito de Drogas, a cargo del comisario inspector Pascual Bellizzi, y el de Análisis Criminal e Investigación Patrimonial del Narcotráfico, con el comisario inspector Marcelo Farías como jefe, ambas dependientes de la Dirección General de Narcocriminalidad.

También se crearon las divisiones Lavado de Activos del Narcotráfico y la de Análisis y Prospectiva del Narcotráfico, las cuales estarán bajo la órbita del Departamento Análisis Criminal e Investigación Patrimonial del Narcotráfico.

Por último, aparece la creación de las dvisiones Precursores Químicos y Drogas emergentes por un lado y la de Operaciones Federales por el otro, las dos dependientes del Departamento de Tráfico Ilícito de Drogas.

EL COMISARIO INSPECTOR FRANCESCUTTI

Eduardo Miguel Francescutti asumió a cargo de la Delegación Campana el pasado martes 15 de septiembre en reemplazo del Comisario Juan Carlos Mondragón. Por entonces era Comisario, pero recientemente fue ascendido a Comisario Inspector.

Anteriormente, Francescutti, quien es Licenciado en Ciencias Sociales y Penales por el Instituto Universitario de la Policía Fedral Argentina, se desempeñó en la Superintendencia de Drogas Peligrosas y también en la División Custodia de Ministros del Gabinete Nacional y de personalidades extranjeras, entre otras labores dentro de la fuerza.

Su nombre fue noticia en los medios nacionales en marzo de 2013, cuando sufrió un intento de asalto y se tiroteó con delincuentes en la puerta de su casa en El Palomar, siendo en aquel momento integrante de la custodia del entonces Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.


El comisario inspector Eduardo Francescutti.


LA DELEGACIÓN CAMPANA DE LA POLICÍA FEDERAL ESTÁ UBICADA EN LA CALLE LAS HERAS ENTRE JEAN JAURES Y ESTRADA.

 

Campana fue designada como un punto clave de la lucha contra el narcotráfico
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-