InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 28/mar/2024 - 05:20
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 24/ene/2016 de La Auténtica Defensa.

Concejales del Frente Renovador recorrieron el barrio San Cayetano




Destacaron obras realizadas, pero también remarcaron otras que deberían concretarse para mejorar la prevención ante posibles desbordes hídricos.

Luego de los trabajos efectuados por la nueva gestión municipal en zonas circundantes al barrio San Cayetano, generando alteos preventivos de las inundaciones y preocupados por la importante cantidad de agua que baja por el Río Paraná de las Palmas, los concejales del Frente Renovador, Juan José Ghione y Marco Colella, recorrieron dicha zona para evaluar la obra.

"Pudimos observar que se han desarrollado alteos sobre el vecinal de la ruta Panamericana que consideramos atinados y que permitirán ser una contención de las aguas que pudieran provenir de esa zona", contaron los ediles

"Sin embargo, y a modo de colaboración, nos parece necesario efectuar algunas obras que sin cuya realización no podrá conseguirse el objetivo planteado. En primera instancia, deberá intervenirse sobre el vecinal a la altura de la Calle Ahumada, uniendo ambos alteos, de tal manera que el agua no ingrese por la cinta asfáltica del vecinal. Además es necesario efectuar el compactado de los nuevos alteos ya que si permite el filtrado del agua, una vez perforado, comenzará a erosionarlos y derrumbarlos, resultando inútiles", explicó Ghione.

"En otro orden de cosas, en atención a que en la actualidad se espera la llegada de una importante columna de agua por el Río Paraná de Las Palmas que puede afectar los niveles del Arroyo de la Cruz, debería elevarse la altura de los alteos de dicha frente con las mismas características constructivas que poseen los alteos en dicho sector", agregó Colella.

Finalmente, los ediles manifestaron, independientemente de lo expuesto respecto de San Cayetano, debería plantearse la realización de alteos sobre la Colectora Sur, a la altura del barrio San Felipe y en los fondos de la empresa CMP. Como así también analizar "qué otros sectores de la ciudad podrían resultar afectados con la marca hídrica esperada".


GHIONE Y COLELLA ESTUVIERON RECORRIENDO LAS OBRAS REALIZADAS EN SAN CAYETANO Y ANALIZANDO LA SITUACIÓN DEL BARRIO.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-