InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 20/sep/2020 - 08:05
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 28/ene/2016.

Nuevo incendio de pastizales: dos bomberos heridos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Dos servidores públicos sufrieron quemaduras durante las tareas que desarrollaron en campos linderos al barrio Los Pioneros de difícil acceso. El fuego se inició producto de una quema de basura que se descontroló y afectó a una precaria construcción pegada al complejo carcelario.

Otra vez un incendio de pastizales. Otra vez producto de una quema irresponsable de basura. Y otra vez ellos, los Bomberos Voluntarios de Campana luchando denodadamente durante más de ocho horas contra el fuego y un terreno hostil. Todo sucedió ayer (comenzó pasado el mediodía), en campos linderos al barrio Los Pioneros, en un siniestro que alcanzó y destruyó casi por completo una precaria construcción ubicada junto al complejo carcelario de Ruta 6.

"Era un frente muy amplio, como de 500 metros, abierto y cercano a viviendas", explicó uno de los bomberos que trabajó en el lugar. El difícil terreno hizo imposible el ingreso de los móviles del Cuartel 37, por lo que los servidores públicos debieron acceder con mochilas y látigos para trabajar en el lugar (que presentaba muchos cardos y espinas también). Encima sufrieron con los cambios de dirección del viento y el cansancio que arrastraban producto de una tarea similar que habían desarrollado en el barrio Lubo.

Además, debieron interrumpir parte de los trabajos cuando se prendió fuego una precaria construcción ubicada junto al complejo carcelario, la cual sería utilizado por los reclusos de "buena conducta" para recibir a familiares.

"Era una casilla de materiales volátiles, de cuatro habitaciones, de las cuales sólo una quedó en pie", contó un bombero sobre esta construcción que está en el exterior de los muros.

En ese procedimiento, dos servidores públicos sufrieron quemaduras en sus brazos, por lo que debieron ser asistidos en el Hospital San José.

En total, en estos campos de Los Pioneros, trabajaron alrededor de 15 bomberos, acompañados de cuatro dotaciones del Cuartel 37 (dos autobombas, un cisterna y un equipo de logística).

Por esta situación vivida ayer, desde Bomberos Voluntarios volvieron a solicitar que los vecinos desistan de realizar quemas de pastizales y basura, porque las condiciones climáticas de estas últimas semanas propician que el fuego se propague a lo largo de terrenos, obligando a los servidores públicos a esfuerzos muy grandes para poder controlar la situación.


TODO SE INICIÓ POR UNA QUEMA DE RESIDUOS Y SE PROPAGÓ POR TERRENOS DE DIFÍCIL ACCESO.


BOMBEROS TUVIERON UNA ARDUA LABOR EN UN CAMPO DE DIFÍCIL ACCESO.


LA PRECARIA CONSTRUCCIÓN AFECTADA POR EL INCENDIO (FOTO FACEBOOK).

 

Nuevo incendio de pastizales: dos bomberos heridos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-