InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:54
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 28/ene/2016 de La Auténtica Defensa.

Cecilia Acciardi: "La fumigación no está recomendada como medida preventiva del Dengue"




La directora de Salud Comunitaria explicó que el producto de fumigación se esparce con rapidez, por lo que no resulta efectivo. La principal recomendación es evitar los criaderos de mosquitos.

La directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, aseguró que "la fumigación no está recomendada como medida preventiva del Dengue".

Según explicó ante los medios de comunicación locales, este mosquito se reproduce a través de huevos. Si uno fumiga no resulta efectivo dado que el producto se esparce rápidamente.

"Los nuevos mosquitos pueden nacer luego de fumigar entonces el riesgo continúa siendo el mismo", detalló Acciardi.

En este sentido, sostuvo que la mejor recomendación sobre prevención es evitar los criaderos de mosquitos. "El aedes aegypti es domiciliario. Por eso, deben descartarse todas las tapas, recipientes, neumáticos y todo aquel elemento donde se acumula agua limpia o clara. Es decir, todo aquel posible reservorio del insecto", indicó.

La funcionaria también destacó la importancia de que cada familia manifieste compromiso en la limpieza de su domicilio: "Cada uno tiene responsabilidad en el control con esta enfermedad. Si no hay agua no hay mosquito y si no hay mosquito no hay Dengue".

Además, explicó que el contagio no se produce ni por contacto ni por conviviente. "Para que la enfermedad pase de una persona enferma a una sana debe haber un mosquito infectado que la transmita", mencionó Acciardi.

En otro orden, la profesional de la salud remarcó que desde el Municipio se lanzó una importante campaña preventiva que incluye no solo el retiro de cacharros en cada domicilio sino también charlas informativas, como las que viene brindando en los barrios y las que ofreció este miércoles en la colonia de verano del Club Ciudad de Campana.

Finalmente, llevó tranquilidad a la comunidad haciendo hincapié en que "no hay casos autóctonos hasta el momento" y que la mayoría de los que se presentaron en la provincia de Buenos Aires "son importados y están controlados".


La directora de Salud Comunitaria aseguró que la fumigación no está recomendada como medida preventiva del Dengue

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-