InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 10/may/2021 - 15:55
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 02/feb/2016 de La Auténtica Defensa.

Ghione: "Hubo cosas en las que se obró bien y hay otras cuestiones que no comparto"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"El tiempo es corto para evaluar. Inicialmente, hubo cosas en las que se obró bien y hay otras cuestiones que no comparto", expresó el presidente del bloque legislativo del Frente Renovador, Juan Ghione.

Al respecto, señaló la seguridad -"uno de los temas más sensibles para los vecinos"-, como un ámbito en el que "el incremento de efectivos de Policía Local" y la incorporación de "nuevos móviles en el recorrido por los barrios", responden a decisiones que el Frente Renovador compartía en su plataforma electoral.

No obstante, discrepó con la elección del sitio donde fue emplazado el último destacamento policial de la fuerza comunal.

"No estoy de acuerdo con que se ponga en la Ruta 4 y Panamericana, un lugar estático en donde dos o tres policías por turnos estén emplazados y fijos en un punto de nuestra ciudad. Los prefiero arriba de un móvil patrullando", consideró Ghione.

"Se han tomado algunas medidas con los trabajadores municipales que no las compartimos", añadió, al tiempo que volvió a criticar la finalización del convenio con el Museo del Anticuario de Pedro Gatti, diciendo que "habría que haber agudizado el ingenio para que con los recursos que se tienen, ver si de alguna manera se puede seguir compartiendo esos bienes culturales de la ciudad".

Como contrapeso, colocó al evento conmemoración del 140° aniversario de la llegada del ferrocarril a Campana, que evaluó como "una buena mirada y apropiación de la historia" de nuestro pueblo.

En el mismo sentido, el concejal Marco Colella señaló que la etapa inaugural de Cambiemos en el poder "es un proceso de cambio y se necesitan más de 30 días para ver la eficacia de esta gestión".

"Venimos golpeados de distintos tipos de crisis: climáticas, sociales y situación delicada en varios barrios, con muchas y variadas necesidades. Es fundamental dar tiempo y brindar nuestro apoyo. Y que el trabajo en conjunto que se pregona sea real", expresó.

Colella abordó algunas de las áreas que mayor atención han recibido desde la nueva gestión.

"En seguridad, la Policía Local comienza a dar sus frutos. Se nota más presencia policial en la calle. Esto va a colaborar con una mayor prevención. Pero creo que hace falta más trabajo social. La introducción de nuevos efectivos es una herramienta que va a ayudar pero no va a solucionar el problema: hacen faltas medidas de fondo", analizó.

Sobre la situación económica, en cambio, prefirió no expedirse porque "no existen los canales de comunicación adecuados para saber en qué posición estamos parados".

"Nosotros tenemos dos campanas: el Ejecutivo saliente dice que deja un Municipio estable y con superávit, y el Ejecutivo entrante dice que se encuentra en una crisis. Nosotros acompañamos la declaración de la Emergencia Económica porque ellos lo pidieron como una herramienta. Pero más de una charlita con el secretario de Hacienda -que todavía se está poniendo a tono de lo que es Campana, porque viene de afuera-, no se han abierto los libros, las cuentas", lamentó.



 

Ghione: "Hubo cosas en las que se obró bien y hay otras cuestiones que no comparto"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-