InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 18:57
 
Parcialmente nuboso
22.9ºC Viento del Norte a 11Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 03/feb/2016 de La Auténtica Defensa.

Efemérides:
Hoy cumpliría 82 años Juan Carlos Calabró




Además de alcanzar masividad en la pantalla chica, el artista desplegó una larga y exitosa trayectoria en cine y teatro. Y se ganó el cariño de nuestra ciudad por su amor por Villa Dálmine.

Juan Carlos Calabró nació en Buenos Aires el 3 de febrero de 1934. Fue un actor y humorista argentino. Debutó en radio, a principios de los años 70, con el programa Farandulandia y llegó a la televisión en 1962 con la exitosa comedia Telecómicos. En esa década comenzó su participación en teatro con "Extraña pareja", la mítica obra de Neil Simon, y en conocidos teatros de revistas en el Teatro Maipo, el Teatro Nacional y el Teatro Astros.

En 1972 participa del programa Circus Show de Carlitos Balá junto Delfor Medina y Mario Sánchez, entre otros.

En 1978 comienza en televisión con un rol protagónico en "Calabromas", programa que, con distintos formatos y versiones, fue un suceso cómico irrepetible de los años 80. Recordados personajes como el genial, vanguardista (y generalmente subestimado) "Johnny Tolengo", "Gran Valor" y el inolvidablemente tierno y sincero "Aníbal (el Pelotazo en Contra)" creados para este programa.

En los años 90, su creación de "El Contra" (figura que recibía a todas las estrellas artísticas de ese entonces, y las hacía enojar contradiciéndolas) fue otro éxito indiscutible de taquilla.

Calabró hizo sus últimas actuaciones regulares con "El Contra" en 2003, en recordada dupla con Antonio Carrizo, y tuvo intervenciones como actor dramático en "Padre Coraje" (2004), además de alguna aparición como invitado en ciclos ajenos.

Casado con Aída Elena Picardi, a la que hizo conocida por su apodo de "Coca" con quien tuvo a las mediáticas Iliana, de 47 años, y Marina, de 39, en 2009 se le animó al "stand up" con "Vení a reírte con Cala", en el Multiteatro, también sobre la avenida Corrientes.

A lo largo de los años la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radio Argentinas (APTRA) lo consagró como actor cómico en 1975, lo incluyó en esa terna en 1990 y un año después le dio el Martín Fierro como protagonista de comedia por "Campeones de la vida".

Falleció el 5 de noviembre de 2013, a los 79 años, debido a una insuficiencia renal, en el Hospital Británico de Buenos Aires.13 Sus restos descansan en el panteón de actores del Cementerio de la Chacarita.

SU RELACIÓN CON VILLA DÁLMINE

Hincha confeso de Villa Dálmine, Juan Carlos Calabró apareció varias veces personificando a "El contra" con una bufanda y una gorrita violetas. "Yo mi primera carrera ciclística la gané en Campana. Ahí me agasajaron con una fiesta, conocí a los jugadores y a la gente. Me hicieron regalos y se portaron tan bien que allá por el año ´50 y pico pasé a ser hincha fanático de Villa Dálmine", recordó Calabró en una entrevista sobre su primer flechazo con el "Violeta".

El club lo homenajeó en diversas oportunidades, una de ella fue cuando el presidente Jorge Milano en un programa de televisión le entregó una placa.

Las hinchadas de los clubes de todo el país hicieron propio el hit de Johny Tolengo y lo reprodujeron durante años en los partidos, con distintas versiones.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-