InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 10:42
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 05/feb/2016.

Debieron sacrificar a un caballo que fue abandonado




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue encontrado en el acceso al country El Bosque. Etaba herido y en pésimo estado. Intervino la Policía y la ONG Ayuda a Caballos Maltratados, pero los esfuerzos terminaron siendo en vano.

Un caballo que fue abandonado herido y en pésimo estado en la zona de ingreso al Country El Bosque debió ser sacrificado ayer, luego de desplomarse en ese lugar en la noche del miércoles.

Según trascendió, el animal fue hallado por efectivos policiales que lo asistieron y lo protegieron "como pudieron". Posteriormente, tras la denuncia, intervino la Justicia, que convocó a la ONG ACMA ("Ayuda a Caballos Maltratados") y buscó herramientas para poner a disposición de los profesionales especializados y asistentes llegaron desde Guernica. Sin embargo, esto no logró torcer la historia del equino.

"Estamos indignados porque nunca hay recursos gubernamentales, provinciales ni municipales para atender a los pobres caballos que están en riesgo de vida. ACMA no puede estar en todos lados, y tenemos que hacer cientos de kilómetros para salvar una vida, cuando hay sectores que deben cumplir con su trabajo", reclamaron desde esta ONG que es "una institución privada que hace lo que puede, como puede y lo mejor que puede, con recursos privados".

En el lugar se explicó que el dueño del caballo estaría identificado y que se trataría de una persona que cuenta con decenas de caballos en un predio ubicado sobre Ruta 4.

El transcurrir de la suerte del caballo trascendió a través de las redes sociales y fue objetivo de numerosos comentarios de vecinos de nuestra ciudad, quienes reclamaron por la actitud del dueño, por la falta de profesionales y espacios públicos idóneos para atender a estos animales y, sobre todo, por el maltrato animal que, en el caso de los caballos, se observa con asiduidad en los carruajes que los equinos "tiran" con muchísimo esfuerzo.


PROFESIONALES DE LA ONG "AYUDA A CABALLOS MALTRATADOS" LLEGARON DESDE GUERNICA Y ASISTIERON AL EQUINO (FOTO: FACEBOOK ACMA).


EFECTIVOS POLICIALES ASISTIERON AL CABALLO EN PRIMERA INSTANCIA (FOTO: FACEBOOK).

 

Debieron sacrificar a un caballo que fue abandonado
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-