InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 10:12
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 05/feb/2016.

El casco le salvó la vida a un ciclista que fue impactado por un camión en Panamericana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Un conocido vecino de nuestra ciudad circulaba por la ruta cuando un camión se pasó en una curva y con el semi lo chocó. "El casco se quebró y tengo chichones en toda la cabeza", contó quien trata de identificar al vehículo que nunca se detuvo a auxiliarlo. Por la caída, además de varios traumatismos, sufrió graves escoriaciones.

Pudo haber sido una tragedia. No lo fue por la fortuna, pero también por el casco. "Por suerte lo tenía puesto bien firme y enganchado, sino no la cuento", asegura Marcos Basilio, quien el pasado miércoles fue impactado por un camión en el Km 65,5 de la Ruta Panamericana cuando circulaba en bicicleta.

"Salgo hace años a pedalear", explica. Pero esta vez fue diferente. Cuando regresaba hacia el centro de nuestra ciudad, en la curva que está superando la pasarela del barrio Las Praderas y antes de Otamendi, lo pasaron dos camiones. El primero lo hizo con margen, pero el segundo se "comió" la curva, lo encerró y cuando frenó para corregir el radio, lo impactó con el semi que transportaba.

"Por cómo me quedó la bici, calculo que me pegó en la parte de la rueda de atrás. Yo salí disparado y pegué contra el semi", le contó Marcos a La Auténtica Defensa. "Tuve suerte también porque la bici se podría haber enganchado y me podría haber arrollado", agrega.

Tras el golpe, derrapó por el pavimento y quedó en el terreno que divide la autopista de la Colectora: "Me desperté cuando un hombre me tiró agua en la cara. ¿Qué te pasó?, me preguntaba".

Además de los traumatismos, Basilio (quien trabaja en una casa de motos de nuestra ciudad) sufrió importantes escoriaciones en toda la espalda y debió ser asistido por Bomberos Voluntarios y trasladado al Hospital San José, donde le realizaron estudios (incluso una tomografía) y comprobaron que no había padecido lesiones graves. Por eso, al día siguiente recibió el alta.

Ahora, Marcos espera poder llegar a las cámaras de monitoreo ubicadas en la ruta Panamericana para tratar de identificar al camión y, así, a su conductor, quien nunca se detuvo ni se le acercó tras el accidente.

"Una de las personas que me asistió inicialmente me dijo que, tras el accidente, un camión se había detenido en el puente de Otamendi. Pero no sabía si era ése o no. Igualmente, siguió su camino. Me pareció que el camión que me chocó era verde o marrón oscuro", explicó.

Mientras aguarda por algún dato al respecto, ya de regreso en su casa, una de las primeras cosas que hizo Marcos fue subir a Facebook una foto del casco que le salvó la vida. Y tras el "agradecimiento" público a este elemento de protección, con mucha razón remarcó: "¡¡¡Usen casco!!!".


"Este casco me salvo de un camionero distraído", escribió en Facebook.

 

El casco le salvó la vida a un ciclista que fue impactado por un camión en Panamericana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-