InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 28/oct/2020 - 23:11
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 05/feb/2016.

Solicitada:
Unidos o dominados
Por Hector O. Altimari




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ante los últimos acontecimientos políticos en nuestro país y en este caso Campana, mi ciudad natal; expongo mi humilde reflexión al respecto. En una de sus últimas manifestaciones públicas, el presidente Perón nos dijo: que para el año dos mil nos encontraríamos "unidos o dominados". Desgraciadamente sufrimos lo más triste: el "Estupidismo" político de quienes se apoderaron del poder con más de mil votos fraguados. Hicieron trizas la Doctrina Justicialista.

El Justicialismo nació el 4 de julio de 1943 con el Coronel Perón al frente, y se consolidó el 17 de Octubre de 1945. En 1943 éramos 16 millones de habitantes, 15 millones de esclavos y 1 millón de "Gorilas" que nos explotaban. En los nueve años de gobierno del Gral. Perón, fuimos todos iguales ante la Ley, la sociedad y el mundo.

En noviembre de 1954, el Presidente Perón llama a sus allegados y les dice: -"Hay una revolución pagada por Londres y los Estados Unidos"-, de allí en más fue Vida o Muerte. El amigo compañero, primer y mejor peronista de Campana, Juan José Ghione, me visitó en mi lugar de trabajo exponiéndome los acontecimientos: había que crear el comando de la resistencia peronista, y con Julio Armando Melo la integramos junto a compañeros de Zarate.

De ahí en más una historia de persecución y muertes, que el Peronismo "Estúpido" de la última década desconoció, porque en esa época estaban en pañales o no habían nacido. Lo que menos les interesó fue saber de dónde venimos y hacia donde deben conducirse los sagrados intereses de nuestra ciudad y de la Patria.

En 1955 se vivió el atropello de algunos militares que denominaron "Revolución Libertadora". Calixto Dellepiane y sus allegados arrancaban los bustos de Perón y Evita y toda aquella figura de ese Gobierno nuestro. 17 años de desaciertos y hundimiento de la economía nacional y la justicia. Recordemos el basural de José León Suarez donde llegaban los camiones llenos de Peronistas y los acribillaban antes de bajarlos, dos compañeros muy heridos fueron salvados como testimonio incuestionable de esos horrendos episodios criminales…

Tuve yo el honor y la responsabilidad de haber sido Delegado o Fundador de las 62 Organizaciones Obreras Argentinas, siendo el primer grupo organizado que a pesar de las metrallas, luchamos por los Derechos Civiles y Sociales de nuestro país. Solo por recordar alguno de mis compañeros Eluterio Cardozo, Amado Olmos, Armando Cabo, Eustaquio Tolosa, Andrés Framini y muchos más.

Por eso es hoy mi reclamo en mi querida Ciudad CAMPANA, siento vergüenza ajena que después de 10 años de poder público haber perdido sin honor como perdieron. Es como matar a sus padres. De lo que estoy seguro es que quienes tuvieron el poder, tendrán para vivir bien ELLOS, SUS HIJOS Y SUS NIETOS.

Y al Señor nuevo Intendente, que muy bien ganó su puesto, como hijo de Campana le digo que tenga el mejor de los éxitos, y recuerde: hay kilómetros de Río Paraná y no hay un balneario higiénico, la policía carece de medios para sus funciones, el tráfico en la ciudad es pésimo y a la Av. Rivadavia desde 9 de Julio hasta Las Acacias debería devolverle su merecido nombre: AVENIDA DE LOS TRABAJADORES, en fiel y humano reconocimiento a aquellos obreros y obreras que venían en bicicleta, caballos, carros y/o a pie a cumplir sus tareas diarias en sus trabajos.

Hector O. Altimari

DNI: 4.710.991


 

Solicitada:
Unidos o dominados
Por Hector O. Altimari
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-