InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 10:19
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 05/feb/2016.

Iron Mountain: Bomberos Voluntarios recordarán a los "héroes" fallecidos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el segundo aniversario del incendio se convoca a todos los Cuarteles de Bomberos del país a que realicen un "Toque de Sirena" hoy a las 9.15 recordando a los "Héroes de Barracas" que dieron su vida en acto de servicio.

Hace dos años el fuego en un depósito del barrio porteño de Barracas, ubicado en la calle Melchor de Jovellanos 1220 dejó sin vida a nueve bomberos y un agente de Defensa Civil. Perdieron sus vidas cuando intentaban derribar un portón para ingresar a apagar las llamas quedando sepultados por una pared de siete metros de altura que se derrumbo sobre ellos.

Se trata de un estacionamiento de Perdriel al 70, casi avenida Caseros, que estaba en obra. Se estima que había alrededor de 15 miembros de Policía y Bomberos Voluntarios trabajando en el lugar.

El impacto de los escombros acabó con la vida del comisario inspector Leonardo Day; de la subinspectora Anahí Garnica; de los cabos primero Eduardo Adrián Conesa y Damián Véliz; de los agentes bomberos Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli; de José Luis Méndez Araujo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Domínico.

También de Sebastián Campos y Facundo Ambrosi del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha, y del rescatista Pedro Báricolo de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El depósito del siniestro pertenece a la empresa Iron Mountain. En su página web se presenta como una compañía de gestión y custodia de archivos, escaneo, digitalización y recuperación de datos, entre otras tareas.

Iron Mountain es una empresa de origen norteamericano, líder en soluciones de administración, protección y almacenaje de información para instituciones financieras. Cotiza en Wall Street y tiene presencia en 35 países. Tal es el grado de relevancia de la compañía, que varios bancos confían sus datos para que se realicen allí copias de seguridad. La gigante IBM es uno de sus clientes.

A un año del incendio, la Justicia no pudo establecer aún si se trató de un accidente fortuito o si fue un incendio intencional. La Fiscalía de Instrucción Nº 37 que está a cargo de la investigación, espera los resultados de los peritajes que fueron encargados a los bomberos de la Policía Federal y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

Las autobombas de los 900 cuarteles de voluntarios que hay en el país tocarán sus sirenas en señal de luto y para recordar a los servidores fallecidos. Se rinde homenaje a los Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía Federal y Guardia Civil con un toque de sirena este viernes a las 9:15hs, mismo momento en que ocurrió el derrumbe que provocó la tragedia.



 

Iron Mountain: Bomberos Voluntarios recordarán a los "héroes" fallecidos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-