InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/ago/2020 - 00:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 06/feb/2016.

En una batalla, Ciudad se quedó con una victoria fundamental para su ilusión de clasificar a Playoffs




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


En doble suplementario venció 80-71 a Del Acuerdo de San Nicolás y ahora comanda junto a Independiente de Tandil la Zona C. Si en la próxima fecha vence al Rojo como visitante, asegurará su boleto a los Cuartos de Final del Provincial de Clubes.

Luchó y sufrió, pero ganó. Y festejó. Ciudad de Campana consiguió anoche un triunfo de vital importancia para sus aspiraciones de clasificar a los Cuartos de Final del Provincial de Clubes tras superar como local, en doble suplementario, a Del Acuerdo de San Nicolás.

De esta manera, el Tricolor repitió la victoria obtenido ante este mismo rival como visitante (hasta el momento, es el único equipo que pudo ganar en ese reducto nicoleño) y ahora comparte la cima de la Zona C junto a Independiente de Tandil, que anoche venció a Náutico Zárate a domicilio.

Tandil será, justamente, el próximo destino del CCC. Y gracias al triunfo de anoche, si llega a derrotar a Independiente en la ciudad de la piedra movediza, asegurará su boleto a los Playoffs por el ascenso al Torneo Federal. Si no lo logra como visitante, se clasificará también si derrota a Náutico Zárate en la última fecha y Del Acuerdo no vence en Tandil.

EL PARTIDO

Una caldera. Eso era anoche el gimnasio del Club Ciudad de Campana. Por el calor del ambiente, por el calor que le ponían las tribunas al partido (llegó una nutrida "barra" de Del Acuerdo) y por lo caliente que era el trámite del juego, ante dos jueces que, por momentos, permitieron un roce excesivo entre los protagonistas.

Por ello no sorprendió el bajo goleo ni lo parejo que resultó el desarrollo del encuentro. Al término del primer tiempo, el Tricolor tomó una pequeña ventaja (31-28) que logró ampliar en el tercer cuarto, con un buen arranque de Matías Nieto, el goleo de sus internos (Rodríguez y Suárez). Luego, triples de Francisco Santini y dos acciones positivas de Martín Trovellesi lograron sofocar la reacción y la presión que ejerció Del Acuerdo.

Y en el último período, siempre en un trámite trabado, sobresalieron las imprecisiones. Encima, ambos equipos fallaron libres importantes. Así, Ciudad cayó en una sequía angustiante (sólo seis puntos en el parcial) y la visita, con la potencia de Guillermo Saavedra bajo los cristales, logró descontar. Incluso a 73 segundos del final, el propio Saavedra tuvo el empate desde la línea, pero falló su segundo intento y, del otro lado, Trovellesi consiguió la falta y con dos libre estableció la diferencia en tres (61-58). Sin embargo, Del Acuerdo igualó el marcador con un triple de Sebastián Andollo.

El final del tiempo regular fue a puro nervios en los últimos 50 segundos. El Tricolor no resolvió en los 24 y los nicoleños tuvieron su chance con un lanzamiento abierto de Andollo, que esta vez falló y permitió un lanzamiento agónico de Damián Iglesias que, por poco, no se transformó en el triunfo local.

En el suplementario continuaron las imprecisiones, pero Ciudad volvió a tomar tres de ventaja con libre de Weiter y un golazo de Santini (máximo artillero del juego). Pero otra bomba nicoleña (esta vez de Zarzo) forzó un segundo suplementario a pesar de un disparo contra la chicharra de Trovellesi que "coqueteó" con el aro.

En el segundo suplementario, un doble "basurero" de Weiter, un bombazo de 8 metros de Damián Iglesias (su único acierto triple) y una defensa zonal que Del Acuerdo no supo atacar encaminaron una victoria que el Tricolor disfrutó de manera acorde al valor que tenía y al esfuerzo que había costado.

RESULTADOS 4ª FECHA

ZONA A: Independiente (Z) 102-100 Ciudad de Saladillo; Villa San Carlos 43-79 Racing de Chivilcoy.

ZONA B: Ferro Carril Sud 50-65 Unión de Mar del Plata; Sud América 74-108 Sportivo Escobar.

ZONA C: Náutico Zárate 78-99 Independiente (Tandil); Ciudad de Campana 80-71 Del Acuerdo.

ZONA D: Central Buenos Aires 81-90 El Fortín (21.30); Sport de Pergamino 75-94 Regatas de San Nicolás.


DAMIÁN IGLESIAS CLAVÓ UN TRIPLE DECISIVO EN EL SEGUNDO SUPLEMENTARIO. EN LA IMAGEN ELUDE LA MARCA DE LEANDRO SAAVEDRA.


SANTINI FUE EL GOLEADOR CON 24 PUNTOS.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD DE CAMPANA (80): Martín Trovellesi (5), Francisco Santini (24), Matías Nieto (7), Juan Manuel Rodríguez (15) y Nicolás Suárez (11) (FI) Damián Iglesias (6), Alejandro Abaz (0), Ezequiel Corvalán (2), Marcelo Weiter (7) y Guido Cadelli (3). DT: Esteban Sánchez.

DEL ACUERDO (71): Diego Alba (6), Gonzalo Silvero (7), Ramiro Zarzo (9), Leandro Saavedra (6) y Guillermo Saavedra (22) (FI) Rodrigo Noguera (12), Sebastián Andollo (3), Franco Fazeuilhe (3), Gerardo Genzano (3) y Santiago Genson (0). DT: Martín Blanco.

PARCIALES: 19-17 / 12-11 (31-28) / 24-19 (55-47) / 6-14 (61-61) / 7-7 (68-68) / 12-3 (80-71).

JUECES: Raúl Sánchez y Martín Pietromónaco.


 

En una batalla, Ciudad se quedó con una victoria fundamental para su ilusión de clasificar a Playoffs
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-