InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 13:06
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 07/feb/2016.

Lejos de la presentación soñada ante su gente, Villa Dálmine cayó ante Santamarina




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


El Violeta tuvo un flojo rendimiento y se quedó con las manos vacías en su primer partido del campeonato en Campana. El viernes enfrenta a Talleres en Córdoba por la tercera fecha.

La primera presentación de este nuevo Villa Dálmine en Campana había despertado expectativas en el pueblo Violeta. Sin embargo, tanto el resultado como el rendimiento del equipo estuvieron lejos de colmar esas ilusiones propias del inicio de cada torneo.

Así, sin sobrarle mucho (o casi nada, mejor dicho), Santamarina de Tandil se llevó de nuestra ciudad tres puntos gracias al gol convertido por Facundo Castro a los 29 minutos del primer tiempo, en una jugada en la que la defensa Violeta falló al intentar achicar hacia adelante.

Con este resultado, el elenco dirigido por Jorge Vivaldo sufrió un golpe inesperado, sobre todo luego del empate conseguido en la primera fecha en Mendoza ante Independiente Rivadavia. Pero no tendrá tiempo para lamentarse el plantel: es que el viernes estará enfrentando como visitante a Talleres de Córdoba por la tercera jornada de este Torneo de Transición del Nacional B.

EL PARTIDO

El cotejo comenzó demasiado disputado por ambos equipo. Incluso desde lo táctico, con dos esquemas prácticamente calcados. Ambos salieron a jugar con un 4-4-2 bastante rígido y a tratar de forzar el desnivel por los costados.

En el inicio, dividieron mucho el balón y se peleó más en lo alto que lo que se jugó por el piso. Por entonces, Santamarina parecía tener mayor paciencia para tratar de encontrar los circuitos de juego, mientras que Villa Dálmine dependía mucho de lo que pudiera generar Ángel Luna cuando se cerraba a buscar las espaldas de los volantes centrales de la visita.

Sin embargo, al "Bebu" le costaba entrar en contacto con pelotas claras porque el Violeta revoleó mucho o se apresuraba en la búsqueda de Cérica y Albarracín, quienes jugaron todo el primer tiempo peleando con los defensores visitantes de espaldas al arco que defendía el arquero Olivero.

Así, el trámite pintaba para 0-0. A menos que uno se equivocara. Y eso sucedió cuando se aproximaba la primera media hora de juego. Es que Villa Dálmine marcó mal en dos pelotas seguidas, achicando en línea y a destiempo. En la primera, Diego Sosa armó una salida de antaño y perdonó al Violeta tras correr 50 metros y quedar cara a cara con Kletnicki. El volante aurinegro, en vez de definir, le quiso servir el gol a Facundo Castro con un pase que terminó siendo muy largo.

Un minuto después, Castro sí encontraría la asistencia precisa. El fondo Violeta achicó mal otra vez, Luján escapó solo por derecha y ubicó con un centro bajo el desmarque del 9 de Santamarina, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Tras el gol, al Violeta le costó reaccionar. Hasta la desventaja, sólo había tenido una situación de riesgo (combinación entre Luna y Renso Pérez que el volante no pudo liquidar de cabeza). Y con el marcador en contra tuvo otra clara para empatar, tras una nueva habilitación de Luna para Renso, quien no pudo conectar de lleno el balón.

Después, en ese tramo final de la primera parte, Villa Dálmine sí pudo presionar a Santamarina contra su área, pero debió conformarse con cuatro córners casi consecutivos que no terminaron generándole inconvenientes a la visita.

Por entonces, el elenco de Tandil se replegaba con comodidad en su campo, mientras en el Violeta no aparecían variantes ni cambios de ritmo para quebrar a la defensa rival.

Y durante todo el segundo tiempo, el trámite fue muy similar a ese cierre. Con Díaz y Falcón superponiéndose, con Albarracín y Cérica controlados por Aguirre y Piñero, y sin espacios para las subidas de Álvarez y Fórmica, los dirigidos por Vivaldo nunca encontraron los caminos para preocupar al Aurinegro.

Recién cuando el ingresado Alonso pasó a jugar como volante por derecha y cuando Figueira entró por Fórmica, el Violeta pareció poder abrir la cancha y encontrar pases por el centro para avanzar de forma más prolija. Sin embargo, lo dicho: ante la firme defensa de Santamarina, terminó en imprecisiones e impotencia ante un rival que no llegó a preocuparse ni siquiera por las opciones desperdiciadas para sentenciar el pleito.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

VILLA DÁLMINE (0): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Alsina, Ángel Alonso, Lautaro Formica; Renso Pérez, Horacio Falcón, Gastón Díaz, Ángel Luna; Wilson Albarracín y Ezequiel Cérica. DT: Jorge Vivaldo. SUPLENTES: Fernando Otarola, Jorge Demaio, Jonathan Figueira, Fabrizio Palma, Mauricio Alonso, Brian Visser y Francisco Fydriszewski.

SANTAMARINA (1): Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martin Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Silvio Iuvalé, Nicolás Valerio, Nahuel Luján; Michael Pierce y Facundo Castro. DT: Gustavo Celeoni. SUPLENTES: Tomas Casas, Federico Quintas, Nicolás Castro, Mariano Buzzini, Milton Zárate, Nicolás Miracco y Federico Castro.

GOL: PT 29m Facundo Castro (S).

CAMBIOS: ST Milton Zárate x Pierce (S); 17m M. Alonso x Albarracín (VD); 23m Fydriszewski x Díaz (VD); 28m Miracco x Luján (S): 32m Figueira x Formica (VD) y 42m Buzzini x Valerio (S).

AMONESTADOS: Díaz y M. Alonso (VD); Aguirre, Luján, Zárate y Miracco (S).

CANCHA: Villa Dálmine.

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina.



El Violeta tuvo un flojo rendimiento y se quedó con las manos vacías en su primer partido del campeonato en Campana.


JONATHAN FIGUEIRA INGRESÓ EN LA PARTE FINAL DEL JUEGO Y TRATÓ DE CAMBIARLE EL RITMO AL ATAQUE VIOLETA.


EZEQUIEL CÉRICA NO RECIBIÓ PELOTAS CLARAS Y QUEDÓ LIMITADO A LA LUCHA FÍSICA CON LOS CENTRALES RIVALES.


ALONSO INTENTA ANTICIPAR UNA PELOTA DIVIDIDA. EL PARTIDO FUE MUY DISPUTADO POR LAS IMPRECISIONES DE AMBOS.


A ANGEL LUNA PARECIERON FALTARLE SOCIOS PARA ELABORAR JUEGO EN VILLA DÁLMINE


SEGUNDA FECHA: Instituto 0-1 Atlético Paraná; Central Córdoba (SdE) 1-3 Estudiantes (SL); Ferro Carril Oeste 2-1 Douglas Haig; Villa Dálmine 0-1 Santamarina; Nueva Chicago 0-1 Gimnasia de Jujuy; Chacarita 2-0 Brown de Adrogué; Juventud Unida (San Luis) 1-1 Independiente Rivadavia. JUEGAN HOY: Crucero del Norte vs Almagro; Guillermo Brown (PM) vs All Boys; Juventud Unida (G) vs Talleres.

-MARTES: Los Andes vs Boca Unidos.

TERCERA FECHA: Talleres vs Villa Dálmine (Viernes 21 horas); All Boys vs Juventud Unida (G); Estudiantes (SL) vs Ferro Carril Oeste; Santamarina vs Juventud Unida (SL); Independiente Rivadavia vs Central Córdoba (SdE); Gimnasia de Jujuy vs Crucero del Norte; Douglas Haig vs Instituto; Brown (A) vs Guillermo Brown (PM); Boca Unidos vs Chacarita; Atlético Paraná vs Nueva Chicago; y Almagro vs Los Andes.


 

Lejos de la presentación soñada ante su gente, Villa Dálmine cayó ante Santamarina
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-