InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 10/ago/2020 - 06:18
Edición Digital
Parcialmente nuboso
16ºC Viento del Suroeste a 9Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 07/feb/2016.

El Sindicato Municipal denunció problemas en la liquidación de sueldo de "muchos trabajadores municipales"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Concretada la primera liquidación bajo el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, surgieron numerosos reclamos de parte de empleados. Desde el gremio señalaron que el Municipio explicó que "la dismuninución del salario se debe al nuevo convenio", al tiempo que aseguraron que al evaluar el detalle de las liquidaciones, eso "no es así".

Días atrás, el Municipio liquidó, por primera vez, los haberes de los empleados municipales según lo reglamenta el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, un acuerdo que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana marcó como "algo histórico" por las mejoras que éste tiene para los empleados, "no sólo en la composición salarial, sino también en cuanto a condiciones de trabajo y a la relación empleado-empleador".

"Sin embargo, lo que debió ser un día de alegría para toda la familia municipal se vio teñido de dudas en algunos trabajadores por los salarios recibidos. Los problemas surgidos en la liquidación de haberes del mes de enero se debe a la no aceptación del Convenio Colectivo de Trabajo y la Ley 14.656 por parte del Ejecutivo actual", señalaron desde el Sindicato en un comunicado de prensa.

A su vez, el Secretario General del gremio que nuclea a los trabajadores municipales, Carlos Barrichi, informó que recibieron "muchísimas quejas en la sede del sindicato por errores en la liquidación por parte de la administración municipal" y que le resultó "llamativo" que cuando los trabajadores consultaron a la oficina de Recursos Humanos, "les dijeron que la disminución del salario se debe al nuevo convenio colectivo de trabajo".

"Pero cuando evaluamos el detalle de las liquidaciones comprobamos que no es así", afirmó.

Por su parte, desde la Agrupación 8 de Noviembre se solidarizaron con los trabajadores afectados y señalaron que esta situación genera "sospechas" y los obliga a estar "en alerta".

"Esperamos que todos estos errores se corrijan y que los trabajadores reciban su salario como se lo merecen", agregaron.

"No hay nada más importante que generar un espacio de diálogo y trabajo junto al Ejecutivo para resolver estos problemas, pero realmente dudamos de la voluntad de algunos funcionarios, que además intentan enfrentar al gremio con los trabajadores", remarcaron.

También trascendió que el gremio ha denunciado ante el Ministerio de Trabajo "varios despidos injustificados y que no fueron notificados fehacientemente", sin tener en cuenta que la Ley 14.656 indica un "debido proceso" al respecto.

"Los trabajadores municipales a través de este convenio adquirimos estabilidad laboral, salario mínimo vital y móvil, volver a la carrera municipal y capacitación, 3% de antigüedad, condiciones dignas y equitativas de trabajo, nuevo régimen de licencias, entre otros muchos derechos, que vamos a hacer respetar", aseguró Barrichi.


EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES, CARLOS BARRICHI.

 

El Sindicato Municipal denunció problemas en la liquidación de sueldo de "muchos trabajadores municipales"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-