Hoy miércoles el calor veraniego volverá a hacerse presente en Campana, con 34 grados de máxima pronosticada. Soplará una brisa del este, que mitigará en parte la sensación de calor. Por su lado, el nivel de humedad será moderado. Respecto al estado del cielo, seguirá poco nuboso, con varias horas de sol aseguradas.
La situación meteorológica despenderá hoy de un sistema de alta presión, que se irá moviendo lentamente sobre el Atlántico, al sur de las costas bonaerenses. Por su ubicación, generará una brisa del Este en nuestra zona y mantendrá las condiciones de tiempo bueno. El calor, no obstante, seguirá alto, aunque contenido por esa dirección del viento.
Mañana jueves las altas presiones se retirarán y permitirán la llegada de aire bien caliente y más húmedo, de manera que se espera una jornada sofocante. Brillara el sol gran parte del día y recién hacia la noche se observará un incremento de la nubosidad, asociado a inestabilidad.
El viernes esa inestabilidad será mucho más fuerte y hay riesgo de tormentas dispersas durante todo el día. Se darán dentro de un ambiente sofocante de calor y humedad.
Pero será el sábado el día más crítico, especialmente en la primera parte. Hay riesgo nuevamente de tormentas significativas. A tendencia para el domingo indica otro día sofocante, pero sin lluvias.
Pronósticos
Hoy, miércoles 10: el cielo estará despejado o algo nublado, dentro de un ambiente caluroso. La temperatura mínima prevista es de 22 grados y la máxima de 34 grados. El viento soplará débil a moderado del sector Este.
Mañana, jueves 11: será un día sofocante, con 22 grados de mínima y 35 grados de máxima. El cielo variará de despejad a parcialmente nublado y el viento soplará moderado del sector Norte.
Viernes 12: hay probabilidad de tormentas dispersas. Seguirá sofocante, con 26 grados de mínima y 37 grados de máxima. El viento soplará moderado del Norte y cambiará a débil de direcciones variables.