InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 11:01
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 13/feb/2016.

Básquet:
Ciudad de Campana volvió a jugar dos suplementarios, pero esta vez no pudo festejar




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Como ante Del Acuerdo la semana pasada, el Tricolor disputó un cerradísimo partido en Tandil, donde prevaleció Independiente por 88-86. De esta manera, el CCC no pudo asegurar todavía su clasificación a Cuartos de Final, pero quedó bien parado para un triple empate.

Otra vez en doble suplementario. Pero esta vez con derrota. Al igual que ante Del Acuerdo de San Nicolás una semana atrás, Ciudad de Campana disputó anoche un cerradísimo encuentro como visitante frente a Independiente en Tandil, aunque en esta ocasión no pudo festejar.

Fue 88-86 para el Rojo, que se quedó con una victoria clave en la pareja lucha que tiene la Zona C del Torneo Provincial de Clubes. En tanto, el Tricolor no pudo asegurar su boleto a Cuartos de Final, aunque sus chances siguen intactas en una definición que seguramente se dará en la última fecha (sólo una sorpresiva derrota de Del Acuerdo ante Náutico Zárate esta noche definiría de antemano la situación).

En esa última jornada, Ciudad de Campana recibirá a Náutico Zárate y una victoria le garantizaría, al menos, ingresar a un triple desempate en el que cuenta con ventaja por los 10 puntos combinados que le sacó al equipo nicoleño (le ganó por 1 y por 9, mientras que ante Independiente cayó por 4 y por 2).

EL PARTIDO

Se dio un partido tenso y parejo en el gimnasio Duggan Martignoni de Tandil, porque ambos equipos lo jugaron como una final. En el arranque impuso condiciones Ciudad y con buena efectividad en triples se adelantó 9-4. Pero el Rojo reacción, se mostró aplicado en defensa (sobre todo en el juego interno) y, ante la merma de aciertos del Tricolor, dio vuelta el marcador para cerrar el primer cuarto 19-10.

En el segundo período, algunas desprolijidades del local, más el positivo ingreso de Marcelo Weiter (12 puntos en el parcial), le permitieron recuperarse al CCC para terminar la primera mitad a tan sólo cuatro puntos de diferencia (43-39).

En los últimos segundos de ese primer tiempo, el juego debió ser interrumpido, porque el fuerte temporal que se desató en Tandil causó problemas en el gimnasio y aparecieron goteras que hicieron peligrar la continuidad del encuentro (estuvo detenido por 20 minutos).

Finalmente, todo prosiguió y, en el tercer cuarto, los dirigidos por Esteban Sánchez presionaron en defensa y lograron pasar nuevamente al frente con un parcial 10-2 que dibujó un 49-45 favorable al CCC en el tablero.

Pero el reingreso de la figura de la noche, Facundo Fillol, volvió a darle soluciones al local, que llegó dos puntos arriba (59-57) al último cuarto.

En ese período final, reapareció la mano de Marcelo Weiter (goleador del partido con 20 puntos y con el empuje de "los pibes", parecía que Ciudad podía quedarse con la victoria en tiempo regular.

Sin embargo, Bruno Romano rescató a Independiente con apariciones claves y un triple que igualó el marcador en 73 cuando restaban 31 segundos para el final del partido.

Y como en el primer suplementario no se sacaron ventajas, fueron a un segundo tiempo extra, donde un triple de Guido Cadelli y un libre de Francisco Santini adelantaron 83-79 a Ciudad de Campana. La respuesta fue toda de Fillol, con tres penetraciones consecutivas que revirtieron el tanteador (85-83). Y como en Campana en la primera rueda, un triple "de la galera" de Emmanuel Hartstock se convirtió en la bomba que sentenció el juego a favor de Independiente.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE DE TANDIL (88): Emmanuel Hartstock (9), Mariano Novara (3), Valerio Andrizzi (17), Eber Ferros Marina (4), Bruno Romano (17) (FI) Matías Tracana (3), Lautaro Lanusse (8), Jonathan Carabajal (7) y Facundo Fillol (14). DT: Nicolás Rusconi.

CIUDAD DE CAMPANA (86): Martín Trovellesi (5), Francisco Santini (18), Matías Nieto (0), Juan Manuel Rodríguez (14) y Nicolás Suárez (4) (FI) Damián Iglesias (3), Guido Cadelli (15), Marcelo Weiter (20), Alejandro Abaz (5) y Ezequiel Corvalán (2). DT: Esteban Sánchez

PARCIALES: 19-10 / 24-29 (43-39) / 16-18 (59-57) / 14-16 (73-73) / 6-6 (79-79) / 9-7 (88-85). CANCHA: Independiente.


 

Básquet:
Ciudad de Campana volvió a jugar dos suplementarios, pero esta vez no pudo festejar
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-