InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 16:21
 
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Este a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 16/feb/2016 de La Auténtica Defensa.

El Tiempo en Campana:
Sofocante e inestable
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo




Hoy martes el calor sofocante y la inestabilidad caracterizarán al tiempo en nuestra ciudad. La temperatura y la humedad seguirán muy altas y mantendrán el ambiente de agobio que viene dándose desde el día de ayer. Simultáneamente la inestabilidad se hará presente, con desarrollo de nubes que podrían descargar chaparrones dispersos en cualquier momento del día. Esa probabilidad es baja.

La situación meteorológica muestra la presencia de una masa de aire tropical sobre nuestra zona, impulsada por la brisa del Norte. Dentro de esa masa de aire, se generarán focos tormentosos que afectarán en forma aleatoria a toda la franja central del país. Hay un riesgo bajo que alguno (o más de uno) pueda incidir en nuestra ciudad en cualquier momento el día.

Mañana miércoles la inestabilidad será mucho más alta, consecuencia ahora de la llegada de un débil frente frío, que estará pasando recién en horas de la tarde. Pero mucho antes se pueden desarrollar tormentas de variada intensidad y nuevamente la madrugada será el momento más crítico. Posiblemente llueva hasta las primeras horas de la mañana y luego mejore, quedando un ambiente sumamente húmedo que será muy difícil de sobrellevar. El pasaje del frente frío pro al tarde no aportar cambios sustanciales.

El jueves el calor volverá a ser agobiante, con buen tiempo hasta la tarde. Posteriormente se observará un nuevo desmejoramiento y hay riesgo de nuevas tormentas en la noche del jueves al viernes. Estas traerán sí una moderación en la temperatura, que se sentirá a lo largo de todo el viernes. La contrapartida será la continuidad de la inestabilidad y la instalación de una corriente sostenida de vientos del Sudeste.

PRONÓSTICOS

HOY, MARTES 16: será un día de calor sofocante, con 24 grados de mínima y 37 grados de máxima. El cielo tendrá nubosidad variable y el tiempo se presentará inestable. Hay una baja probabilidad e tormentas dispersas. El viento soplará moderado del sector Norte.

MAÑANA, MIÉRCOLES 17: hay probabilidad de lluvias y tormentas hasta media mañana, con un mejoramiento posterior. Seguirá sofocante, con 22 grados de mínima y 36 grados de máxima. El viento soplará débil del sector Norte y cambiará a direcciones variables.

JUEVES 18: seguirá sofocante, con 24 grados de mínima y 38 grados de máxima. El cielo variará de mayormente despejado a mayormente nublado, Hay probabilidad e chaparrones y tormentas hacia la noche. El viento será débil del sector Este.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-